CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBÓL

Isaac Paredes, fuera del WBC y Astros negocia su salida

Tras prohibir su viaje al Mundial, Dana Brown acelera el canje de Isaac Paredes; Boston y Pittsburgh emergen como los destinos más viables para el mexicano.

MEGAN BRIGGS | AFP
Ciudad de México, México Actualizado a

Esta semana, Dana Brown, gerente general de los Astros, impidió la participación de Isaac Paredes en el Clásico Mundial de Béisbol para priorizar los intereses del equipo. Esta decisión cobra un nuevo matiz tras revelarse que el infielder mexicano es el principal candidato para ser canjeado antes del inicio de los entrenamientos de primavera. Según reporta The Athletic, la directiva de Houston busca reducir el exceso de jugadores de cuadro y Paredes es la pieza con mayor probabilidad de salir debido a su mercado activo.

¿Salida inminente de Houston?

Los Astros mantuvieron conversaciones serias para un intercambio a tres bandas que habría enviado a Paredes a los Medias Rojas de Boston. Aunque ese movimiento colapsó y el jugador multifuncional Brendan Donovan terminó en los Marineros de Seattle, el interés por el sonorense persiste. Además de Boston, al menos otros cuatro equipos, incluidos los Piratas de Pittsburgh, están en negociaciones con Houston para adquirir al tercera base mexicano, quien se ha vuelto más atractivo para otros clubes que su compañero Christian Walker.

El infielder sonorense Isaac Paredes, cuya permanencia en Houston es incierta ante las negociaciones de los Astros con múltiples equipos de la MLB. (Photo by Tim Warner / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)TIM WARNER

La negociación más lógica apunta hacia Boston, ya que los Medias Rojas necesitan cubrir el hueco dejado por Alex Bregman. Por su parte, los Astros buscan fortalecer su jardín con bateadores zurdos. Houston tiene especial interés en recuperar a Wilyer Abreu, aunque Boston se ha mostrado reacio a dejarlo ir. A pesar de los intentos fallidos previos, las fuentes indican que el movimiento de Paredes es prioritario para la directiva de Brown antes de que cierren las plantillas de pretemporada.

Fuera de la WBC

Isaac Paredes no podrá representar a México debido a las restricciones de su gerencia, enfocada plenamente en el valor de cambio del pelotero. La estrategia de los Astros es clara: capitalizar el valor de Paredes para solucionar la inestabilidad en sus jardines. Mientras el equipo se prepara para los entrenamientos oficiales, el futuro del mexicano parece estar lejos de Houston, con los Medias Rojas y los Piratas liderando la carrera por sus servicios

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en MLB

Lo más visto

Más noticias