MLB

Dodgers viene de atrás y se lleva el primero de la serie divisional ante los Phillies

Los Dodgers de Los Ángeles vinieron de atrás para llevarse el Juego 1 de la Serie Divisional frente a los Phillies de Filadelfia.

Bill Streicher
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Un juego de emociones encontradas, donde el pitcheo brilló por momentos, la tensión se apoderó de las gradas y los bates despertaron cuando más se necesitaban. Los Dodgers de Los Ángeles vinieron de atrás para llevarse el Juego 1 de la Serie Divisional frente a los Phillies de Filadelfia, con marcador final de 5-3, en un duelo que tuvo de todo.

La ofensiva de los Phillies abrió el marcador en la parte baja de la segunda entrada, aprovechando un momento de titubeo de Shohei Ohtani. Con dos outs en la pizarra, Alec Bohm recibió base por bolas y Brandon Marsh conectó un imparable que puso a dos corredores en circulación. Acto seguido, J.T. Realmuto sacudió un triple remolcador que vació las bases y puso el 2-0 parcial. Un elevado de sacrificio de Harrison Bader permitió que Realmuto también anotara, ampliando la ventaja a 3-0.

Sin embargo, tras ese episodio, Ohtani recompuso el camino y, junto a Cristopher Sánchez por el lado de los Phillies, protagonizaron un gran duelo monticular que mantuvo el marcador sin cambios hasta la sexta entrada.

Fue ahí, en la alta del sexto episodio, cuando los Dodgers comenzaron a recortar distancia. Con dos outs ya consumados (Betts y Teoscar Hernández), Freddie Freeman consiguió pasaporte y Tommy Edman conectó un sencillo que puso corredores en las esquinas. Entonces apareció Kiké Hernández, quien con un doblete clave, impulsó dos carreras que acercaron a los Dodgers 3-2, encendiendo las alarmas en el dugout de los Phillies.

La siguiente entrada, la séptima, fue letal para Filadelfia. El novato Andy Pages abrió con un imparable, seguido de Will Smith, quien fue golpeado por un lanzamiento. Con dos corredores a bordo, Teoscar Hernández se desquitó de su ponche anterior con un monumental cuadrangular que silenció momentáneamente a los fanáticos locales y puso a los Dodgers al frente por primera vez en la noche, 5-3.

El relevo de los angelinos hizo el resto. Tyler Glasnow se encargó de apagar cualquier intento de reacción de los Phillies con un relevo impecable, y Rōki Sasaki, con sangre fría y rectas por encima de las 100 millas por hora, cerró el partido con autoridad para asegurar la victoria.

La serie divisional entre Dodgers y Phillies sigue viva

Con esta remontada, los Dodgers toman ventaja de 1-0 en la serie divisional. El Juego 2 se disputará el próximo lunes 6 de octubre a las 4:00 PM (hora del centro de México), en el mismo escenario.

La serie está viva, pero los Phillies deberán responder pronto si no quieren ver escapar sus aspiraciones de avanzar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en MLB

Lo más visto

Más noticias