Dodgers domina a Phillies y lleva a casa la Serie Divisional
Los primeros dos juegos han sido para los Angelinos y ahora trasladan las acciones al Dodgers Stadium. Pueden terminar con la ronda este mismo miércoles.
¡Sufrido, pero en la bolsa! Con pizarra de 3-4, los Dodgers se imponen ante los Phillies nuevamente, y se llevan el Juego 2 de la Serie Divisional, con la firme intención de terminar esta ronda en casa. Con una masterclass de pitcheo, tanto de Snell como de Luzardo, la cita se mantuvo en ceros, hasta que llegó la séptima entrada.
La fatídica a favor de los Dodgers
El impulso decisivo llegó a partir de la Séptima entrada, momento en que los Dodgers inclinaron la balanza. Tras relevar al Luzardo, la novena de los Ángeles empezó a presionar. Un sencillo de Teoscar y un doblete de Freeman ponían las cosas tensas; sin embargo, fue hasta la aparición de Kiké Hernández y Will Smith, que por fin los esfuerzos se vieron reflejados.
Infield Hit del boricua para la primera, y doblete de Smith para dos más en la pizarra: Dodgers lo ganaba 3-0 y venía Ohtani, quien acabaría con su racha negativa para poner la que al final, significó la victoria. Tras siete turnos (en lo que va de la serie) sin conseguir conectar de hit, Shohei apareció para impulsar a Max Muncy embasado por bolas malas) y silenciar el Citizens Bank Park.
Inercia de Phillies que amenazó de cerca
Con el panorama una vez más en contra y el silencio de una afición exigente, fue en el octavo inning cuando los Phillies trataron de responder. Un triple de Kepler encendió esperanza al timbrar una carrera (lo impulsó Turner), mientras que la espera de la novena, se hacía eterna. Dodgers no respondió al descuento y venían los últimos maderos de la casa.
Alec Bohm se embasó, Realmuto los puso en segunda y tercera sin outs, y finalmente llegó Castellanos quien con un doble, puso la pizarra 3-4 y sin hombres fuera; el escenario era inmejorable, pero una decisión terminó por ser crucial para que no lograran darle la vuelta al juego.
Toque de bola mal ejecutado y Castellanos era eliminado en tercera. Un out que brindaba respiro, pero que no era suficiente pues Sosa en primera, aún era amenazante. Bader emergió para poner a Sosa en segunda y tener dos corredores en bases; la del empate estaba en el plato, pero Sasaki no permitiría que eso pasara. Al final, con par de rodados al cuadro, Dodgers logró sacar el segundo juego, inclinar la serie a su favor y llevar las acciones a su casa, donde este miércoles, se pondrá en marcha el tercero de la ronda divisional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí