Después de 32 años, los Blue Jays regresan a la Serie Mundial tras vencer en el ALCS a los Mariners
Con un final de locura, los Toronto Blue Jays se hacen del último boleto para la Serie Mundial y se medirán ante los Dodgers por el Trofeo del Comisionado.
El Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana tuvo drama, nerviosismo y un final feliz para Toronto, que vio como sus Blue Jays vencieron 4-3 a los Mariners para regresar a una Serie Mundial después de 32 largos años para medirse a los Dodgers de Ohtani. México tendrá en Alejandro Kirk a un representante en el Clásico de Otoño.
Así vivimos el Juego 7 del ALCS
Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el perdedor se va a casa y el ganador va a la Serie Mundial. El Rogers Centre ya era un hervidero desde horas antes de comenzar el partido, tal como fue gran parte de la temporada regular y en los playoffs. El ruido ensordecedor durante el himno de Canadá y al anunciar los lineups presagiaba una gran noche de beisbol en Toronto.
Para abrir el juego, Julio Rodríguez recbió a Shane Bieber con un doblete que se fue a la esquina del jardín izquierdo. Josh Naylor, motivado por jugar en casa, se encargó de llevar al plato a J-Rod con un imparable por el jardín derecho. Posteriormente, Jorge Polanco conectó un roletazo a segunda, donde Ernie Clement completó el out, y a la hora de tirar a primera base para el doble play, Josh Naylor interfirió al saltar y ser golpeado, una jugada que solo podría verse en un Juego 7. La determinación de los umpires fue la ‘doble matanza’, algo que no gustó al manager Dan Wilson.
La respuesta de los Blue Jays no se hizo esperar. George Kirby abrió con un pasaporte para George Springer. Después vino Vladimir Guerrero Jr. con un sencillo por el jardín izquierdo. Con dos outs, Daulton Varsho conectó un imparable por la ruta del shortstop para que George Springer encendiera los motores y con ello pusiera el empate en la pizarra.
Cada entrada que pasaba estaba llena de tensión. En el tercer rollo, Julio Rodríguez volvió a aparecer para hacer daño directo al marcador. Con la cuenta en 2-2, el dominicano conectó un slider de Shane Bieber que iba a la zona de afuera para sacar la pelota del campo y devolver la ventaja a los Mariners.
La labor de Shane Bieber terminó en la parte alta del cuarto rollo, cuando con hombres en primera y segunda vino Julio Rodríguez por tercera vez a la caja de bateo. El manager John Schneider sacó la grúa y trajo a Louis Varland, quien salió del problema para mantener en la pelea a Toronto. El abridor de los Blue Jays se fue con 3.2 innings de trabajo, dos carreras, una base por bola y cinco ponches.
La mejor forma de apagar a una fanaticada ruidosa es a base de carreras. En el quinto episodio, Cal Raleigh atendió a Louis Varland con un tablazo que se internó en el jardín derecho, su quinto cuadrangular de la temporada. La pizarra estaba 3-1 en favor de Seattle, si bien no era una ventaja definitiva, sí que ponía los nervios de punta en todo Toronto.
Springer Dinger
Los Blue Jays no se iban a quedar de brazos cruzados. Llegó la séptima entrada con un pasaporte para Addison Barger, seguido de un imparable de Isiah Kiner-Falefa y un toque de sacrificio de Andrés Giménez para poner hombres en posición de anotar. En esa situación vino George Springer a la caja de bateo, un hombre que desde el Juego 5 convirtió la serie en algo personal tras recibir un pelotazo en la rodilla.
Como guión de película, George Springer conectó el sinker de Eduard Bazardo, un tablazo que se elevó, y como ayudado por los dioses del beisbol, no cayó hasta librar la barda y poner de pie a las más de 44 mil almas en el Rogers Centre. La pizarra ya estaba 4-3 en favor de los Blue Jays.
El cerrador de Toronto, Jeff Hoffman, no podía fallar en la cita más importante del año y sacó los últimos tres outs de la noche para poner a festejar a todo el estadio.
¿Qué sigue para los Blue Jays?
Noticias relacionadas
Este viernes 24 de octubre, los Blue Jays abrirán la Serie Mundial en casa frente a los Dodgers. Los horarios aún están por confirmarse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí