Blue Jays vienen de atrás para asegurar la serie contra los Braves
Los Blue Jays derrotaron por segunda ocasión al hilo a los Braves en el Rogers Centre. La novena de Atlanta perdió su primera serie como visitante de la temporada.
Los Atlanta Braves (25-14) se encuentran en Canadá por primera vez desde la temporada 2019, este sábado cayeron 5-2 con los Toronto Blue Jays (23-16), quienes también ganaron el viernes y con ello se quedaron con la serie. Los canadienses se encuentran en una larga estadía de 10 partidos consecutivos en casa, donde se medirán a rivales divisionales.
Con el verano en puerta, el Rogers Centre lució con un clima espectacular para el segundo de la serie entre Toronto y Atlanta. Los Blue Jays blanquearon 3-0 a los Braves el viernes por la noche, por lo que llegaron motivados al duelo de este sábado, donde José Berríos salió a la lomita para abrir del lado de los locales. Bryce Elder, que jamás se había medido a la novena canadiense, estuvo en el montículo por los visitantes.
En la segunda entrada, la novena de Atlanta pegó primero y se puso adelante en la pizarra. Con un out, Eddie Rosario se embasó con un sencillo por el centro del diamante. Posteriormente, Marcell Ozuna conectó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo, su séptimo de la temporada, para darle temprano la ventaja 2-0 a los Braves. Ese vuelacercas rompió una racha importante de José Berríos, quien había enfrentado a 158 bateadores sin permitir un home run en casa, lo que era la tercera marca en activo más larga.
Los Blue Jays arrancaron la parte baja del cuarto rollo con un doblete de Vladimir Guerrero Jr., quien más adelante anotaría la primera carrera de su equipo tras un sencillo de Matt Chapman. En el quinto episodio, Kevin Kiermaier pegó un doblete y después anotó en un wild pitch de Bryce Elder. Con el marcador 2-2, el juego lucía muy parejo en el Rogers Centre entre dos equipos que están llamados a llegar lejos en la temporada.
Yimi García vino al relevo por los Blue Jays en la parte alta de la sexta, y para la séptima se metió en problemas al llenar las bases sin outs. Apenas retiró al primero, fue turno de Erik Swanson para tratar de hacer el trabajo. El lanzador derecho libró el problema y se fue sin daño alguno. Para los Braves sigue la mala racha en situación de casa llena, pues de las últimas siete veces que se pusieron en ese escenario, solo en una consiguieron anotar y en las demás se quedaron con las manos vacías.
Las carreras que no hagas, te las harán tarde o temprano. En la baja de la séptima, tras un primer out de Danny Jansen, los bats de los Blue Jays se encendieron y pegaron tres hits de manera consecutiva. Kiermaier y Springer conectaron imparables, ambos cruzaron el plato luego de un hit de Bo Bichette y un fly de sacrificio de Vladimir Guerrero Jr. Con el 4-2 en la pizarra, fue el turno del bullpen de Toronto para cerrar el juego.
En el octavo rollo, Danny Jansen se apuntó un doblete y remolcó a Whit Merrifield, quien había llegado a tercera tras robar dos bases, y con ello dejó el 5-2 en la pizarra, el cual sería definitivo para la victoria de los Blue Jays.
Esa ventaja de tres carreras no fue desperdiciada por los Blue Jays. Jordan Romano consiguió su décimo salvamento de la temporada, con lo que su equipo trepó al tercer lugar del Este de la Americana, por delante de Yankees y Red Sox.
Para este domingo, en el Día de las Madres en Canadá, Yusei Kikuchi (5-0) será el abridor por Toronto, mientras que Atlanta anunciará al suyo en las próximas horas.