Mariners
2
Blue Jays
6
Finalizado
Mariners 2-6 Blue Jays

Blue Jays vencen a los Mariners y forzan Juego 7 para definir boleto a la Serie Mundial

En otra gran noche para Trey Yesavege, los Blue Jays aprovecharon los errores de los Mariners para empatar 3-3 la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Este lunes definirán al rival de los Dodgers en la Serie Mundial.

MARK BLINCH
Redactor de fútbol con más de 10 años de experiencia. En 2015 entró a la redacción de Diario AS México. Apasionado de todos los deportes, sobre todo de fútbol, béisbol y fútbol americano. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.
Toronto, Ontario Actualizado a

La ciudad de Toronto se volcó una vez más a sus Blue Jays. En el campo, el equipo respondió ante 44,764 espectadores para vencer 6-2 a los Mariners y con ello empatar 3-3 la serie por el título de la Liga Americana. Con este resultado, este lunes se disputará un Juego 7, donde el ganador irá a la Serie Mundial para enfrentarse a los Dodgers.

TORONTO, ONTARIO - OCTOBER 19: Trey Yesavage #39 of the Toronto Blue Jays celebrates during the fifth inning against the Seattle Mariners in game six of the American League Championship Series at Rogers Centre on October 19, 2025 in Toronto, Ontario. Vaughn Ridley/Getty Images/AFP (Photo by Vaughn Ridley / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)VAUGHN RIDLEY

Aciertos y errores marcaron el inicio

El sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) fue una oportunidad más para dejar claro por qué Trey Yesavage es uno de los brazos más confiables de los Blue Jays a pesar de su juventud y novatez. El derecho de 22 años retiró en fila a los primeros seis hombres que enfrentó, con ponches para Cal Raleigh, Josh Naylor, Randy Arozarena y Eugenio Suárez.

Los errores cuestan caro, sobre todo en estas instancias definitivas. Para abrir el segundo rollo, Daulton Varsho conectó un sencillo por el jardín derecho, pero Julio Rodríguez tuvo problemas para controlar y le permitió al outfielder de Toronto llegar hasta segunda. Acto seguido, Ernie Clement parecía se iba con un rodado a tercera, una jugada de rutina para Eugenio Suárez, quien tiró la pelota y con ello puso hombres en primera y segunda.

Addison Barger hizo pagar los errores de los Mariners. Con la cuenta en 2-2 castigó a Logan Gilbert con un secillo que se internó en el jardín derecho para traer a Daulton Varsho al plato y hacer explotar el Rogers Centre. El rally siguió con Kiner-Falefa, quien con un roletazo al shortstop remolcó a Ernie Clement y colocó el 2-0 en la pizarra.

Pasaban los minutos, pero Logan Gilbert apenas tenía un out. El orden al bat le dio vuelta y George Springer recibió un pasaporte que llenó la casa. Tras ponchar a Nathan Lukes, el abridor de los Mariners tuvo que enfrentar a Vladimir Guerrero Jr., quien conectó un roletazo a tercera, esta vez bien defendido por Eugenio Suárez para forzar el out en segunda.

La respuesta de los Mariners llegó de inmedatio en la tercera entrada, donde Trey Yesavage llenó las bases, producto de caminar a J.P. Crawford y Julio Rodríguez, además de permitir un doblete de Leo Rivas. En uno de los momentos más tensos de la noche, Cal Raleigh vino a la caja de bateo y sacó un roletazo al shortstop para hacer el doble play más ruidoso que se recuerde en mucho tiempo en Toronto. Trey Yesavage fue el encargado de completar el out en primera y con ello liberó todo el nerviosismo de la entrada.

El momento es de Toronto

El doble play que consiguió Yesavage son el tipo de jugadas que cambian el momento de los partidos. Para los Blue Jays, la ‘doble matanza’ significó mantener la energía que los tenía arriba. En la parte baja de la tercera entrada, con dos outs, Ernie Clement pegó un triple en un batazo por el jardín izquierdo que poco le faltó para irse. El que sí se voló la barda fue Addison Barger, quien vio dos veces seguidas el slider de Logan Gilbert y no perdonó para mandar la pelota a las gradas del jardín central. Con la pizarra 4-0, el ambiente era inmejorable en Toronto.

Hay noches en las que todo te sale

A los Mariners se les volvió a presentar una oportunidad de oro en la cuarta entrada, cuando Trey Yesavage volvió a llenar las bases con solo un out en la pizarra. Sin embargo, en una fiel repetición del inning anterior, el abridor de 22 años salió del problema con otro doble play.

En el quinto rollo, en esta ocasión con un out en la pizarra, Trey Yesavage volvió a culminar su trabajo con un doble play luego de un roletazo de Julio Rodríguez al shortstop. En total, fueron tres veces al hilo las que el abridor de los Blue Jays resolvió por esa vía.

Para darle más valor al trabajo de su pitcher abridor, Vladimir Guerrero Jr. se hizo presente en el quinto rollo con un cuadrangular solitario. El dominicano cazó la curva de Logan Gilbert y depositó la pelota en el jardín izquierdo. Con ese home run, ‘Vladdy’ llegó a seis en la postemporada, empatando el record de franquicia de José Bautista y Joe Carter.

Naylor cerró la noche para Yesavage

Los Mariners despertaron en la sexta entrada, cuando Josh Naylor pegó un tablazo que fue a dar al segundo piso y con ello apuntar la primera rayita de los visitantes en el partido. A diferencia de los partidos anteriores, la novena de Seattle ahora sí transportó el tridente de la celebración al Rogers Centre. Naylor, oriundo de Toronto, celebró al señalar a su familia y amigos, quienes estaban en las gradas, muy cerca del dogout.

Luego de un hit de Randy Arozarena, la grúa llegó y Trey Yesavage se fue con seis hits permitidos, dos carreras, tres bases por bola y siete chocolates. En total, el abridor de los Blue Jays summa 22 ponches en tres aperturas, lo cual es un récord de la franquicia en una misma postemporada. Anteriormente, esa estadística pertenecía a Dave Stieb, que tuvo 14 ponches en 1981.

Me golpeas, respondo...

En la séptima entrada, Matt Brash recibió a Vladimir Guerrero Jr. con un golpe. Después, un sencillo de Alejandro Kirk puso al dominicado en posición de anotar. En un wild-pitch, que aprovechó el Guerrero Jr. para avanzar, Cal Raleigh tiró a tercera, pero la pelota se escapó de Eugenio Suárez y ‘Vladdy’ cruzó el plato para volver a aumentar la ventaja, 6-2, y devolver el dolor por el pelotazo, donde más duele, en el marcador.

Noticias relacionadas

Con la ventaja de cuatro carreras, Jeff Hoffman, el cerrador estelar de los Blue Jays, vino a conseguir los seis últimos outs del partido y con ello tendremos Juego 7 este lunes por la noche en el Rogers Centre. El gandor de este partido se enfrentará a Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en MLB

Lo más visto

Más noticias