Blue Jays despiertan para apalear a los Mariners y dar señales de vida en el ALCS
En una fiesta de cuadrangulares, a la que se unió el mexicano Alejandro Kirk, los Blue Jays vencieron 13-4 a los Mariners en el tercero de la serie del ALCS.
Los Toronto Blue Jays se repusieron de las dos derrotas consecutivas en casa para vencer, en el tercero de la serie, 13-4 a los Seattle Mariners a domicilio, en lo que fue una fiesta de cuadrangulares. Los mexicanos Alejandro Kirk y Randy Arozarena se volaron la barda, aunque solo uno salió con una sonrisa del campo.
Así vivimos el encuentro
Las sensaciones en Seattle continuaron tal y como terminaron en Toronto. Los Mariners castigaron temprano a Shane Bieber, quién abrió el duelo con un pasaporte para Randy Arozarena. Parecía que de a poco el lanzador derecho de los Blue Jays encontraba la salida tras un fly de Cal Raleigh, pero vino el poder de Julio Rodríguez al conectar un cuadrangular por todo el jardín derecho que puso de pie al T-Mobile Park. Con ese tercer vuelacercas de J-Rod esta postemporada se cerró el primer rollo.
El despertar de los Bue Jays
La respuesta de Toronto llegó en el tercer rollo. Uno de los hombres más encendidos de los Blue Jays es Ernie Clement, quien abrió la tanda con un doblete. De inmediato, Andrés Giménez hizo valer el extra base de su compañero al conectar la bola rápida de Kirby y sacarla del T-Mobile Park para ponerse la chamarra de celebración y empatar el partido.
El problema no terminó ahí para el abridor de los Mariners, que llenó las bases con solo un out. Tras un wild-pitch, Nathan Lukes llegó al plato y puso la tercera rayita de los Jays. Con la confianza en los swings, Daulton Varsho se apuntó un doblete que remolcó a Vladimir Guerrero Jr. y Alejandro Kirk. La pizarra ya decía 5-2 en favor de la novena canadiense.
Los bats de los Blue Jays siguieron encontrando los lanzamientos de George Kirby, y en la cuarta entrada, George Springer se apuntó su tercer cuadrangular de la presente postemporada, un solitario que significó el 22 de su carrera en estas instancias definitivas.
Para el quinto episodio, Vladimir Guerrero Jr., que había estado apagado en la serie contra los Mariners, también se voló la barda para poner la pizarra 7-2 en favor de Toronto. El HR del dominicano fue el cuarto en la postemporada, con lo que empató a José Bautista con el récord de franquicia.
La noche de George Kirby llegó a su fin tras otorgar un pasaporte a Anthony Santander en ese mismo quinto episodio. Al relevo vino Carlos Vargas, quien recibió un par de imparables para traer la a octava carrera de los Blue Jays al home.
Quien no podía faltar a la fiesta era el mexicano Alejandro Kirk, quien con dos outs, su especialidad, pegó su tercer cuadrangular de la postemporada para remolcar tres carreras más y poner una pizarra 12-2 que sentenciaba el Juego 3 en Seattle.
Sobre el final del encuentro vinieron una serie de cuadrangulares más para decorar el marcador, entre ellos uno del mexicano Randy Arozarena, para dejar una pizarra final de 13-4 en favor de los Blue Jays.
¿Qué sigue en el Juego 4 entre Blue Jays y Mariners?
Noticias relacionadas
El Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana se disputará este jueves 16 de octubre a las 18:33 horas de la Ciudad de México, con Max Scherzer como abridor por los Blue Jays y Luis Castillo por los Mariners.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí