Benjamín Gil rumbo al Clásico Mundial de Béisbol: “Vamos a ser campeones mundiales”
En exclusiva para AS en W, el manager de la novena mexicana, Benjamín Gil habló sobre las aspiraciones con que llega al WBC: “Nos quedamos a 30 outs de ser campeones; los sueños no son para poner los pies en el suelo”.


Positivo como él solo y seguro de contar con los jugadores apropiados para afrontar la misión, Benjamin Gil, manager de la Novena Mexicana rumbo al Clásico Mundial de Béisbol, apareció con las palabras indicadas para brindar esperanza, pasión y confianza en todos los connacionales gustosos del ‘Rey de los Deportes’. Durante la emisión de este martes 17 de febrero de AS en W, el ‘Matador’ se hizo presente para decir en exclusiva, que el salir Campeones del Mundo no lo ve como objetivo, sino como una realidad que depende del tiempo para pasar.
“Vamos a ser campeones mundiales. El 17 de marzo nos coronamos en Miami y los invito a que estén allí con nosotros para que se puedan tomar foto con con el trofeo. Sé que mucha gente dice ‘está soñando; que pise el suelo’, pero los sueños no son para poner los pies en el suelo. Creo nuestro equipo, tenemos una tremenda selección. Hay tres cuatro rivales increíbles de talentosos, pero el béisbol se presta para que quizá nosotros tengamos un gran juego y podamos ganar ese partido”(...)

“Tenemos que jugar tres grandes juegos: Cuartos de final, semifinal y fina; hace 3 años nos quedamos a 30 outs de ser campeones mundiales y mucha gente me pregunta si eso me deja un me dejó un mal sabor de boca y no, me hizo confirmar lo que pensaba, que podíamos ser campeones mundiales. Ahora sé que podemos ser campeones mundiales y ahora nuestro bullpen está mucho más fuerte. Para este tipo de torneo, una mejor ofensiva y un mejor bullpen nos da mejores posibilidades de ser de lograr el objetivo y alzar el trofeo”, sentenció con firmeza.
Sobre verlo en grande ligas...
De igual manera fue cuestionado sobre si llegar a MLB es posible o al menos, está dentro de sus planes. Con el cartel ganador que a sus espaldas tiene, en conjunto con la experiencia que lo avala como uno de los mejores managers de la pelota mexicana, Gil no quiso hablar de más, pero dejó claro que en efecto, es un objetivo dentro de su carrera.
“No están mis manos; lo que sí, es que les doy mi palabra de que seguiré trabajando incansablemente, como si nunca hubiera logrado nada, con todo el hambre del mundo y primero dios a alguien le guste lo que he hecho en mi carrera, me den la oportunidad de (manejar en Grandes ligas) y creo que es ese día sería importante para México y me encantaría ser uno de los primeros en llegar a manejar en ligas mayores y poner en alto el nombre de México", finalizó.
Noticias relacionadas
La charla quedó en pausa por cuestión de tiempos, pero el propio Benja mencionó estar de nuevo para este jueves, con los presentadores de AS en W; dicho en otras palabras... la entrevista continuará.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar