Alek Manoah sigue sufriendo con los Blue Jays y carga con nueva derrota
Los Padres de San Diego se quedaron con el primero de la serie en Toronto. Los Blue Jays mandaron a la loma a Alek Manoah, quien sufrió su octava derrota del año.
Luego de un rayo de esperanza hace un par de semanas en Detroit, Alek Manoah volvió a sufir este martes y cargó con la derrota de los Blue Jays (53-42) en el primero de la serie frente a los Padres (45-50). El abridor derecho tuvo una muy complicada primera entrada, donde realizó 41 lanzamientos y permitió a Juan Soto un cuadrangular de dos carreras. En total, el pitcher de la novena de Toronto trabajó tres entradas, permitió cuatro hits, cuatro carreras y otorgó cinco pasaportes.
El equipo de San Diego salió agresivo y castigó a la novena local en momentos precisos del encuentro. Juan Soto conectó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada y en la tercera pegó un doblete que remolcó a Fernando Tatis Jr. En el quinto rollo, Manny Machado y Gary Sánchez se volaron la cerca para poner la pizarra 6-1 en Toronto.
Trent Grisham amplió la distancia con un cuadrangular solitario en la octava entrada. Los Padres anotaron dos carreras más en la novena y se llevaron el triunfo por pizarra de 9-1 en el Rogers Centre. Joe Musgrove (9-2) se quedó con la victoria y dio confianza para el segundo de la serie, que se disputará este miércoles.
¿Qué pasa con Alek Manoah?
Alek Manoah no ha estado en su mejor forma en la presente temporada, siete derrotas en 15 aperturas lo llevaron a la Florida Complex League y posteriormente a Double-A con los New Hampshire Fisher Cats para tratar de encontrar una solución a los problemas y recobrar confianza. Hace un año, el lanzador de los Blue Jays tuvo un desempeño de alarido, fue parte del All-Star Game y consolidó su lugar en la rotación del equipo como uno de los abridores estelares. En 2023, esa versión luce muy lejana.
El 7 de julio, Alek Manoah regresó a las Grandes Ligas y consiguió su segunda victoria del año cuando los Blue Jays derrotaron 12-2 a los Tigers en Detroit. Este martes, ante 42, 680 aficionados en el Rogers Centre, Manoah volvió a tener un día gris en donde no pudo ir más allá de la tercera entrada. A diferencia de otras ocasiones, esta vez el mexicano Alejandro Kirk no estuvo detrás del plato, fue Danny Jansen quien formó la batería.