Alejandro Kirk lució en la victoria de Blue Jays frente a Mariners
La novena de Toronto consiguió su quinta victoria de manera consecutiva al derrotar a los Mariners en el primero de la serie. Alejandro Kirk consiguió su segundo cuadrangular del año.
Los Blue Jays se encuentran en su segunda serie de manera consecutiva en casa, algo que les ha venido muy bien para mantenerse en la pelea por la cima del Este en la Liga Americana.
Este viernes por la noche, en el primero de la serie contra los Seattle Mariners, el equipo canadiense tuvo la visita de Teoscar Hernández, outfielder que estuvo seis años en la organización y que dejó buenos recuerdos. En la previa, el jardinero derecho se reunió con sus excompañeros, con quienes compartió algunas palabras y abrazos.
En el terreno de juego, el duelo de pitcheo tuvo a Luis Castillo por los visitantes y a Alek Manoah por los locales. En la segunda entrada, con la cuenta llena, Cal Raleigh conectó su tercer cuadrangular de la temporada para hacer la carrera de la quiniela en Toronto. El receptor de los Mariners pegó un tablazo por todo el jardín derecho para poner la pizarra 1-0 muy temprano en el compromiso.
El mexicano Alejandro Kirk vino en la segunda entrada para empatar el juego con su segundo vuelacercas del año. El tijuanense estaba abajo en la cuenta 2-0, sacó un batazo con mucha fuerza por el jardín izquierdo para igualar las cosas en el Rogers Centre.
Seattle volvió a tomar la ventaja en el tercer rollo, de nueva cuenta Cal Raleigh volvió a producir para los suyos, esta vez con un sencillo remolcador que llevó a Jarred Kelenic a cruzar el plato. Pero este juego fue como una auténtica pelea de boxeo, cada equipo respondia de inmediato al recibir un golpe. En la alta del cuarto episodio, con dos outs en la pizarra, Vladimir Guerrero Jr. recibió un pasaporte para mantener vivas las esperanzas en la entrada. Uno de los hombres que más encendido está en todas las Grandes Ligas es Matt Chapman, quien sacó un cañón al jardín central que techó a Julio Rodríguez, algo que fue aprovechado por ‘Vladdy’ para correr a máxima velocidad y poner el 2-2 en la pizarra.
En la sexta entrada, de nueva cuenta con dos outs, los Blue Jays volvieron a hacer daño. George Springer conectó un sencillo por el jardín central para remolcar a Whit Merrifield y darle la ventaja a la novena canadiense por primera vez en el encuentro. El 3-2 se mantuvo hasta el final y los Jays consiguieron su quinta victoria al hilo.