W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Alejandro Kirk impone nuevo récord con los Blue Jays

El mexicano brilló contra los Mariners en el Rogers Centre, donde llegó a 100 carreras remolcadas con la franquicia canadiense para establecer un registro histórico.

Toronto
TORONTO, ON - JULY 12: Alejandro Kirk #30 of the Toronto Blue Jays scores a run on an RBI ground rule double by Lourdes Gurriel Jr. #13 in the sixth inning against the Philadelphia Phillies at Rogers Centre on July 12, 2022 in Toronto, Ontario, Canada.   Vaughn Ridley/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
TORONTO, ON - JULY 12: Alejandro Kirk #30 of the Toronto Blue Jays scores a run on an RBI ground rule double by Lourdes Gurriel Jr. #13 in the sixth inning against the Philadelphia Phillies at Rogers Centre on July 12, 2022 in Toronto, Ontario, Canada. Vaughn Ridley/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==Vaughn RidleyAFP
Mariano Sánchez

El presente de los mexicanos en las Grandes Ligas cada vez es mejor. Este viernes, Alejandro Kirk consiguió su segundo cuadrangular de la temporada en el primero de la serie contra los Seattle Mariners, juego donde fue clave para la victoria de su equipo.

En la segunda entrada, con el juego empatado 1-1, Alejandro Kirk se voló la barda entre el jardín izquierdo-central para poner adelante a los Blue Jays. El mexicano sue fue de 4-3 en la noche, con lo obtuvo su primer juego de al menos tres hits en el año, el decimoquinto de su carrera.

Con el cuadrangular solitario en el Rogers Centre, ‘The Captain’ llegó a 100 carreras impulsadas, con lo que se convirtió en el catcher más joven en la historia de la franquicia de los Blue Jays en conseguir dicha cifra. Por si fuera poco, en la actual temporada, Kirk se ha embasado en cada uno de los 19 juegos donde ha tenido al menos un turno al bat. El tijuanense va 15 de 57, con tres extra bases y 10 carreras empujadas, además de que tiene el cuarto mejor promedio de bases por bola (4.93 PA/BB) en las Grandes Ligas, mientras que solo está por detrás de Ryan Noda (4.59) en la Liga Americana.