A punta de tablazos, Blue Jays abrió temporada en casa con victoria
La novena de Toronto por fin debutó en casa y lo hizo en grande al derrotar a los Detroit Tigers. Alejandro Kirk conectó su primer home run de la temporada.
El Opening Day de la MLB fue hace más de una semana, sin embargo, los Toronto Blue Jays eran el único equipo que faltaba por debutar en casa. Este martes 11 de abril, el Rogers Centre se vistió de gala para el primero de la serie entre la novena canadiense y los Detroit Tigers. Ante más de 42 mil espectadores, los canadienses se impusieron 9-3 y con ello consiguieron siguen a la caza de Yankees y Rays en el Este de la Americana.
Los Blue Jays llegaron a su campo tras ganar dos de tres a los Angeles y tres de cuatro a los Royals, mientras que los Tigers perdieron tres al hilo en casa contra los Red Sox, sumado a uno más en Houston contra los Astros.
Manoah se metió en problemas
La segunda entrada fue una pesadilla para el abridor Alek Manoah, de los Blue Jays. En el primer turno, enfrentó a Kerry Carpenter, a quien Kevin Kiermaier le robó un cuadrangular. Un cañón que se iba a alejando cada vez más por el jardín central, Kiermaier lo fue rastreando y saltó la barda para hacer una atrapada que ya está puesta para una de las mejores de la temporada.
Posteriormente, Javier Báez y Spencer Torkelson le conectaron sencillos consecutivos a Manoah, mientras que Nick Maton castigó al as de los Blue Jays al conectar su primer cuadrangular de la temporada. Con cuenta en 2-0, Maton hizo swing a un lanzamiento que se le quedó arriba a Manoah para poner adelante 3-0 a Detroit. La historia no terminó ahí, Jonathan Schoop también pegó un sencillo, mientras que Jake Rogers y Akil Baddoo recibieron pasaporte. Con las bases llenas, el abridor de Toronto ponchó a Riley Greene y salió del problema luego de que Matt Vierling sacó un elevado a segunda base.
Blue Jays, a punta de tablazos
En la previa del partido, Vladimir Guerrero Jr. habló sobre cómo los Blue Jays se caracterizan por ser un equipo que jamás baja los brazos. La remontada del equipo de Toronto comenzó en la pate baja de la segunda entrada de la mano del mexicano Alejandro Kirk, que conectó un sencillo que se internó en el jardín izquierdo, a centímetros de ser cuadrangular, pero permitió remolcar a Daulton Varsho para timbrar la primera carrera de los locales.
En la cuarta entrada, Chapman conectó un cuadrangular solitario para acercar a los Jays. Más tarde, en el quinto rollo, la afición volvió a celebrar otro cuadrangular solitario, esta vez de Kevin Kiermaier. Al siguiente turno y al primer lanzamiento, George Springer se voló la barda por todo el izquierdo para dar vuelta a la pizarra.
Para cerrar la noche, Bo Bichette conectó su cuarto cuadrangular de la temporada, mientras que el mexicano Alejandro Kirk consiguió su primer vuelacercas del año para remolcar tres más. Al final, la pizarra quedó 9-3 en favor de los locales. Este miércoles, en el segundo de la serie, Eduardo Rodríguez abrirá por los Detroit Tigers y Kevin Gausman hará lo propio por los Blue Jays.