W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México 3 de agosto: últimas noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México 3 de agosto: últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

488 mil 207 casos negativos

79 mil 030 sospechosos

443 mil 813 casos confirmados

48 mil 012 defunciones

1 millón 11 mil 50 personas han sido estudiadas

42 mil 360 casos activos estimados

295 mil 677 recuperados

Cubrebocas obligatorios en escuelas: ¿qué condiciones y restricciones hay?

ACTUALIDAD

Cubrebocas obligatorios en escuelas: ¿qué condiciones y restricciones hay?

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, a lo largo de la cuarentena por COVID-19 ha informado algunas disposiciones para el regreso a clases; en Twitter escribió que el uso de cubrebocas será obligatorio para los alumnos y docentes cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en el color verde. En cuanto a las clases serán bajo el esquema pedagógico híbrido, clases presenciales y en línea, de acuerdo a cada entidad.

Científicos revelan los aspectos más extraños del coronavirus

CORONAVIRUS

Científicos revelan los aspectos más extraños del coronavirus

El SARS-CoV-2 que ha provocado una grave pandemia en todo el mundo sigue dejando numerosas incertidumbres en cuanto a sus síntomas y comportamiento. La sintomatología más frecuente es fiebre, tos y falta de aire. Sin embargo, con el paso del tiempo ha crecido la lista de síntomas. Algunos pacientes pierden el sentido del olfato y el gusto. Otros tienen náuseas o diarrea. También están los que presentaban arritmias o incluso ataques al corazón. Además, también se ha descubierto que puede dañar riñones o hígados, así como provocar dolores de cabeza, coágulos de sangre, erupciones cutáneas, hinchazón o derrames cerebrales.

Curva del coronavirus en México hoy, 3 de agosto: ¿cuántos casos y muertes hay?

Coronavirus

Curva del coronavirus en México hoy, 3 de agosto: ¿cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana tuvo una baja en los casos confirmados diarios; el primero de agosto se alcanzó un máximo en este rubor al sumarse 9 mil 556 infectados. En las últimas 24 horas solo se registraron 4 mil 767, dejando el total en 443 mil 813. Respecto a los fallecimientos, se registraron 266 en el último día, y el número general se quedó en 48 mil 012.

Concluye la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en breve más información respecto al COVID-19 en nuestro país.

Gatell hablando de la inmunidad de rebaño:

"Con llegar a cierto porcentaje de personas contagiadas y recuperadas, se puede llegar a la inmunidad. Es un fenómeno que existe, pero no debe confundirse con que en otro países decidan hacer está actividad. El Gobierno de México en ningún momento ha pensado utilizar la inmunidad de rebaño como un objetivo de control epidémico"

"No hay polémica", Gatell respectó a los gobernantes que pidieron su renuncia hace algunos días. Además, menciona que en las últimas platicas que ha tenido con los funcionarios, todo ha ido en paz y siempre encaminado al trabajo.

Gatell sobre sus viajes a otros estados de la República Mexicana:

"El modelo epidemiológico de la Ciudad de México se debe de replicar en otros estados. Se fue a Tabasco, Puebla y Chiapas, con la intención de contribuir en un dialogo para establecer un modelo local de intervención comunitaria por la salud. Se estructuro desde el Gobierno de México hace 8 semanas"

Cualquier duda o información PUEDES LLAMAR SIN COSTO al 800 624 64 64 desde cualquier parte del país o bien entrar a la página del Centro  Nacional de Equidad de Genero y Salud Reproductiva: www.cnegsr.gob.mx

Ahora la Dra. Karla Berdichevsky Feldman nos hablará sobre la planificación familiar:

⚫ Entre las mujeres jóvenes de 19 años o menos, se espera un aumento del 20% en sus necesidades insatisfechas de anticoncepción entre el 2020 y 2012, lo que daría más de 21 mil embarazos de adolescentes.

⚫ Se recomienda asistir a los servicios de anticoncepción en las unidades médicas correspondientes. Toda mujer decide tener o no hijos.

⚫ Desde la adolescencia se puede decidir si se quiere tener o no un hijo. Toda mujer que se embaraza ya debe de estar pensando una vez que concluya el embarazo y decidir si es momento de detener sus actividades reproductivas.

⚫ Hay una gran diversidad de métodos anticonceptivos, están disponibles a nivel nacional y son gratuitos.

⚫ Todas las mujeres tienen derecho a prevenir un embarazo no deseado con anticoncepción de emergencia cuando: la soliciten voluntariamente y en casos de violación sexual.

⚫ Si quedas embarazada por una violación sexual, tienes derecho a un aborto seguro. Esto aplica en TODO EL PAÍS.

VERACRUZ: Presenta 10 mil 737 casos negativos, 2 mil 816 sospechosos, 22 mil 5 casos confirmados, 2 mil 831 defunciones, 12 mil 668 recuperados y 2 mil 413 casos activos estimados.

En las semanas 27 a 29 hubo una alza, para la presente, que es la semana 30 hubo un bajón, pero se estima que vuelva a tener un repunte por lo que se le pide a la población de dicho estado, quedarse en su casa.

Los municipios más afectados son: Veracruz Córdoba, Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla. Hay 62% de ocupación de camas generales y un 49% de camas con ventilador.

TLAXCALA: Presenta 8 mil 45 casos negativos, 942 sospechosos, 4 mil 731 casos confirmados, 687 defunciones, 2 mil 801 recuperados y 389 casos activos estimados.

En las semanas 22 a 24 hubo un repunte que después bajó, sin embargo, para la semana 29, se rebasó los casos por día de las primeras dos semanas mencionadas.

Los municipios más afectados son:Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, Calpulpan y San Pablo del Monte. Hay 26% de ocupación de camas generales y 46% en camas con ventilador.

Nos encontramos en la conferencia 157, a partir de hoy entra otro semáforo COVID-19, es decir, se actualizó. México presenta:

488 mil 207 casos negativos

79 mil 030 sospechosos

443 mil 813 CASOS CONFIRMADOS

48 mil 012 DEFUNCIONES

1 millón 11 mil 50 personas han sido estudiadas

42 mil 360 casos activos estimados

295 mil 677 recuperados

Hay 16 mil 821 camas generales disponibles en todo el país y 6 mil 330 con ventilador.

Inicia la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, esta vez, regresa el Dr. Hugo López-Gatell, junto a José Luis Alomía y por último, la Dra. Karla Berdichevsky, Directora General Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, nos hablará sobre la planificación familiar

Luego de varios meses sin actividad, la Liga MX Femenil dará a conocer su calendario para el torneo Guardianes 2020 este martes

El coronavirus daña el corazón de jóvenes con infección leve

CORONAVIRUS

El coronavirus daña el corazón de jóvenes con infección leve

Un estudio realizado por médicos de la Universidad de Frankfurt y publicado en la revista JAMA Cardiology muestra el daño que el coronavirus puede realizar en el corazón de pacientes de mediana edad pese a no haber sufrido síntomas graves de la enfermedad.

Mascarillas Mo que inactivan el coronavirus: precio, tipo y cómo comprar

CORONAVIRUS

Mascarillas Mo que inactivan el coronavirus: precio, tipo y cómo comprar

Con el avance del coronavirus, han sido cantidad las marcas textiles que han desarrollado sus propios diseños de mascarilla ya que esta prenda va a acompañarnos como un complemento más de nuestra vida diaria al menos durante un largo periodo de tiempo. Las empresas han visto en ellas una oportunidad de negocio muy buena y cada día son más y más los nuevos lanzamientos.

Así se divide el mapa de contagios en la ciudad de Mérida, por ello el gobierno del estado de Yucatán pide a sus pobladores tomar todas las medidas de prevención posibles para no contagiarse

Yucatán sigue estando en semáforo rojo ante la pandemia de Coronavirus, Mérida, la capital del estado siegue siendo el lugar más afectado con más de 5 mil casos confirmados

Correr en solitario, ¿ventaja o desventaja?

CORONAVIRUS

Correr en solitario, ¿ventaja o desventaja?

La nueva normalidad para los corredores podría generar atletas más pacientes y con fortaleza mental a prueba de todo. La pandemia de COVID-19 vino a modificar la manera en que se deben practicar distintas disciplinas, entre ellas, correr. Hoy, lo más prudente es correr solo para evitar el contacto con otras personas y así disminuir considerablemente el riesgo de contagio.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que el Programa de hogares responsables y protegidos tiene como objetivo apoyar familias en las que hay algún caso de COVID-19 para que puedan permanecer en casa y no salga durante un par de semanas. Esto buscando que se eviten más contagios.

Hasta el momento, informaron las autoridades capitalinas, se han entregado 30 mil 280 apoyos alimentarios y médicos como parte del programa. 

Coronavirus México: Crean traje que evita que los médicos se enfermen de Covid-19

CORONAVIRUS

Coronavirus México: Crean traje que evita que los médicos se enfermen de Covid-19

Ante la pandemia del Covid-19, los médicos han hecho una labor titánica para salvar vidas en medio de esta pandemia. Al ser las personas más expuestas al virus, en México crearon un traje para proteger a los doctores que atienden a pacientes con coronavirus.

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 3 de agosto

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 3 de agosto

La República Mexicana continúa viviendo su proceso epidémico del COVID-19 y este lunes comienza la décima semana de la “Nueva Normalidad”. De acuerdo con las cifras más recientes de la Secretaría de Salud, nuestro país ha sufrido de 439 mil 46 casos positivos de Coronavirus desde el 28 de febrero y de 47 mil 746 decesos causados por esta pandemia. Además, la mayoría de las entidades federativas se mantendrá operando en el color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico. Todavía ninguna ha sido capaz de pasar al color amarillo, pro lo que el riesgo de contraer el SARS-CoV-2 se mantiene muy alto o extremo, dependiendo de la zona geográfica.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México indicó que para que el Bosque de San Juan de Aragón permanezca abierto, todos debemos de respetar las indicaciones de acceso y estancia segura. El Bosque de San Juan de Aragón abrió con la finalidad de ofrecer a las personas un espacio natural en donde puedan realizar ejercicio para mejorar su salud.

El bosque opera al 30% de su capacidad y bajo una serie de reglas para evitar la propagación del virus como: usar cubrebocas, mantener sana distancia y utilizar gel antibacterial. En el enlace de abajo pueden consultar toda la información.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, manda este programa para que las familias reactiven su economía, la cual se ha visto severamente afectada por la pandemia

Marlins y Phillies, listos para jugar tras brote de covid-19

MLB

Marlins y Phillies, listos para jugar tras brote de covid-19

Después del brote de covid-19 en el vestidor visitante del Citizens Bank Park y de nueve días de inacción, Philadelphia Phillies volverá a los parques de pelota, esta ocasión de gira en el Yankee Stadium, para enfrentar a la novena del Bronx en una serie de cuatro partidos a partir de este lunes, reportó Mark Feinsand, de MLB.com.

Odell Beckham: Temporada debería ser cancelada

NFL 2020

Odell Beckham: Temporada debería ser cancelada

En un año en donde la única constante es la incertidumbre, el mercurial wide receiver de los Cleveland Browns lo hizo de nuevo, al asegurar en una entrevista publicada el lunes por The Wall Street Journal que la NFL debería cancelar su temporada debido a la pandemia del coronavirus.

Regreso a clases será el 24 de agosto y a distancia

REGRESO A CLASES

Regreso a clases será el 24 de agosto y a distancia

Durante todo este lunes se ha hablado sobre el regreso a clases, el cual será el próximo 24 de agosto y se tendrá que hacer a distancia, debido a que la pandemia sigue de manera importante en México. El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, indicó que el regreso a las aulas será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó a través de un mensaje que el 24 de agosto regresarán las clases y se iniciará formalmente el ciclo escolar 2020-21. Eso sí, las clases serán a distancia. El funcionario ofrecerá más detalles al respecto este lunes 3 de agosto a las 17:00 horas a través de la conferencia de educación. 

La sangre es un tejido vivo compuesto por líquidos y sólidos. La parte líquida se llama plasma y contiene agua, sales y proteínas; más de la mitad del cuerpo es plasma. Mientras que la parte sólida contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Tenemos de 4 a 6 litros de sangre en nuestro cuerpo.

Desafortunadamente la sangre no es algo que se pueda fabricar en un laboratorio, sólo se puede obtener de donadores, de ahí la importancia de donar. Diariamente se requieren unidades de sangre para transfundir a pacientes con enfermedades crónicas que las requieren periódicamente, pacientes con cáncer o anemias, personas que estén programadas para una cirugía o trasplante o aquellas que requieran de una operación de emergencia a causa de algún accidente, quemadura o hemorragia.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, volvió a cargar en contra del subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, por su gestión al frente del combate contra la pandemia de COVID-19. El mandatario estatal señaló que el funcionario de la Secretaría de Salud "sigue engañando a todos los mexicanos".

"Queremos ayudarle al presidente de México a enfrentar juntos y coordinados la pandemia. No es momento para la confrontación sino para cerrar filas. Pero eso solo se puede lograr si Hugo López Gatell deja de faltarles el respeto con sus mentiras a los estados que formamos la república. Por favor, vean este video de 6 minutos para que conozcan con datos puntuales lo que está sucediendo", indicó el gobernador Alfaro.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió cifras de casos de COVID-19 en la entidad federativo al 3 de agosto. El mandatario estatal exhortó a la población a seguir las medidas de prevención y de aislamiento social para evitar la proliferación del nuevo coronavirus.

Se registran 34 mil 294 casos confirmados acumulados, 32 mil 603 casos negativos, 608 casos sospechosos, 127 mil 628 casos examinados, mil 461 personas hospitalizadas, mil 246 defunciones y 25 mil 277 personas recuperadas. 

La Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han informado que la donación de sangre ha bajado 60% debido a la pandemia de COVID-19. El vital líquido se necesita para operaciones y diversos tratamientos, por ejemplo, para pacientes de cáncer. La donación de sangre es voluntaria y altruista. La cantidad donada son 450 mililitros de sangre, cantidad que no interfiere con el funcionamiento normal del cuerpo.

En la liga de abajo puedes encontrar tu banco de sangre más cercano, además de los requisitos para donar sangre. El martes 4 y miércoles 5 de agosto el banco de sangre sale del hospital y se instalará en el Edificio de Representación del IMSS al sur de la CDMX (Av. Insurgentes Sur No. 1960) en un horario de 8:30 a 13:00 hrs

Expertos de diversas instituciones de la Secretaría de Salud desarrollan un protocolo de investigación sobre el uso de plasma convaleciente para tratar pacientes graves con COVID-19, debido a que, hasta el momento, no existe un tratamiento aprobado para esta enfermedad y hay información científica de bajo rigor metodológico que sugiere que podría ayudar a algunos pacientes a recuperarse.

Se ha encontrado que los anticuerpos presentes en el plasma convaleciente son proteínas que pueden ayudar a combatir la infección en pacientes graves; sin embargo, se realizan más acciones de investigación para determinar si podría acortar la duración de la enfermedad, reducir la morbilidad o prevenir la muerte asociada con COVID-19.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, indicó que el regreso de alumnos a clases ocurrirá cuando ya no existan riesgos y se esté en color verde del semáforo de riesgo epidémico. Mientras tanto se emitirán cursos en línea y televisión, como lo anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Se requiere mucha disciplina en los hogares y apoyo de parte de los padres de familia para que las y los estudiantes poblanos puedan seguir las clases a distancia", mencionó el gobernador Barbosa Huerta.

El cubrebocas por sí mismo no es suficiente. Además de esta medida auxiliar de prevención, es necesario mantener sana distancia (de al menos metro y medio) con otra persona, no tocar nuestro rostro, nariz, boca y ojos, además de lavarse las manos constantemente. Estas medidas ayudarán a reducir el riesgo de contagio de COVID-19. 

Lávate bien las manos y cuantas veces sea necesario. No eches esta recomendación en saco roto. Es para cuidarte y para cuidar a tu entorno.

La Ciudad de México, y gran parte del país, se encuentra en color naranja del semáforo de riesgo epidémico. El riesgo de contagio de COVID-19 sigue siendo alto; por lo mismo se recomienda no salir de casa en caso de que no sea urgente. Si tienes una necesidad impostergable o eres de las personas que ya regresaron a sus actividades económicas, es importante que utilices cubrebocas en la vía pública.

Recuerda que al hablar, gritar, cantar, estornudar, toser, etcétera, expulsamos partículas que podrían contener el nuevo coronavirus. Acá hay una buena explicación de por qué es importante usar mascarilla.

Así es el proceso de sanitización en el hotel de Fuerza Regia

FUERZA REGIA

Así es el proceso de sanitización en el hotel de Fuerza Regia

Los jugadores de 'La Fuerza' se aislarán en un hotel de la zona metropolitana de Monterrey para preparar la temporada 2020 de la LNBP. Así protegen sus habitaciones del COVID-19. Recordemos que el baloncesto en nuestro país regresará el próximo 10 de septiembre.

Realiza Tigres Femenil otra prueba de COVID-19

TIGRES

Realiza Tigres Femenil otra prueba de COVID-19

El conjunto de Tigres Femenil sigue con su preparación de cara al Apertura 2020, realizando este lunes su tercera prueba de COVID-19. Las felinas acudieron durante la mañana para sus exámenes en las instalaciones del Estadio Universitario, donde cada ven dan pasos importantes para que regreso a las canchas. Asimismo, las pupilas de Roberto Medina quieren evitar otro contagio tal y como ocurrió el pasado 7 de julio, registrando un caso en sus filas, el cual ha permanecido en anonimato hasta la fecha.

Hugo González y Dorlan Pabón no harán el viaje a León

Monterrey

Hugo González y Dorlan Pabón no harán el viaje a León

El Club de Fútbol Monterrey tendrá no solo las ausencias de Jesús Gallardo y Avilés Hurtado, sino que además, se le sumarán las bajas del guardameta Hugo González y el delantero Dorlan Pabón, esto, tras ser sancionados en el club. Ambos futbolistas fueron dados de baja para el encuentro de mañana debido a la fiesta que realizó el arquero por sus 30 años en la noche del sábado, donde en fotos y videos se evidencian a los futbolistas de rayados, Pabón y Gonzalez, así como el jugador de Tigres, Diego Reyes.

Un estudio realizado por médicos de la Universidad de Frankfurt y publicado en la revista JAMA Cardiology muestra el daño que el coronavirus puede realizar en el corazón de pacientes de mediana edad pese a no haber sufrido síntomas graves de la enfermedad. La Universidad de Frankfurt ha hecho esta investigación en 100 personas con una media de edad cercana a los 50 años que han tenido el virus de las que un tercio fueron hospitalizados y el resto sufrieron síntomas leves, a quienes se les realizó una resonancia magnética tras recibir el alta médica, y que se comparó con los resultados de las resonancias realizadas a varios voluntarios que no han contraído el virus.

Doug Pederson arroja positivo por covid-19

PHILADELPHIA EAGLES

Doug Pederson arroja positivo por covid-19

Doug Pederson, entrenador en jefe de Philadelphia Eagles, resultó positivo a la prueba de covid-19, confirmó la organización de la NFC Este a través de un comunicado. Tom Pelissero, de NFL Network, quien difundió primero el reporte, indicó que Pederson continuará al frente de reuniones virtuales con la campaña a menos de seis semanas de dar inicio. Será Duce Staley, a quien le dieron la credencial de entrenador asistente en Philadelphia al no conseguir la tarjeta de coordinador ofensivo, el encargado de organizar las tareas presenciales mientras Pederson continúa en cuarentena.

Reporte: Cardinals esperan múltiples casos de coronavirus en sus peloteros

MLB

Reporte: Cardinals esperan múltiples casos de coronavirus en sus peloteros

La semana pasada los Marlins pusieron a templar a los ejecutivos de la MLB cuando ser confirmaron casi dos decenas de contagios dentro de la organización de Miami. Y el problema de contagios ahora ha cambiado de locación. Hace unos días se aplazó la serie entre Cardinals y Brewers por los seis contagios del agente patógeno dentro de la novena de St. Louis (cifras del 1 de agosto). No obstante, de acuerdo con Jeff Passan, de ESPN la cifra podría dispararse aún más.

Regreso a clases será el 24 de agosto y a distancia

REGRESO A CLASES

Regreso a clases será el 24 de agosto y a distancia

Los contagios por Covid-19 siguen a la alza en México por lo que el regreso a clases será el próximo 24 de agosto a distancia, ya que no existen las condiciones para que sea de manera presencial. Las televisoras fungirán un papel importante ya que la SEP se apoyará con Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios Televisión para que los contenidos educativos lleguen a prácticamente todo el país.

Correr en solitario, ¿ventaja o desventaja?

CORONAVIRUS

Correr en solitario, ¿ventaja o desventaja?

La nueva normalidad para los corredores podría generar atletas más pacientes y con fortaleza mental a prueba de todo. La pandemia de COVID-19 vino a modificar la manera en que se deben practicar distintas disciplinas, entre ellas, correr. Hoy, lo más prudente es correr solo para evitar el contacto con otras personas y así disminuir considerablemente el riesgo de contagio. Sin embargo, esta nueva normalidad en el running no ha sido sencilla se llevar para muchos atletas que estaban acostumbrados a entrenar en grupo y que, incluso, aprovechaban su carrera para convivir y platicar con amigos o familiares.

La doctora brasileña que contrajo la COVID-19 y se salvó con un sistema creado por ella

CORONAVIRUS

La doctora brasileña que contrajo la COVID-19 y se salvó con un sistema creado por ella

Carmen Valente Barbas es una reconocida doctora brasileña experta en ventilación mecánica. Precisamente, este es uno de los métodos más utilizados en los hospitales de todo el mundo para los pacientes más graves de coronavirus. En 1998, se publicó en el New England Journal un estudio que dirigieron ella y Marcelo Amato. En él, planteaban la posibilidad de que la ventilación mecánica podía llegar a ser perjudicial para los pulmones de los convalecientes. En aquel momento había muchas probabilidades de que los pacientes que tenían enfermedades pulmonares y precisaban de este tipo de respiración, murieran.

Científicos revelan los aspectos más extraños del coronavirus

CORONAVIRUS

Científicos revelan los aspectos más extraños del coronavirus

El SARS-CoV-2 que ha provocado una grave pandemia en todo el mundo sigue dejando numerosas incertidumbres en cuanto a sus síntomas y comportamiento. La sintomatología más frecuente es fiebre, tos y falta de aire. Sin embargo, con el paso del tiempo ha crecido la lista de síntomas. Algunos pacientes pierden el sentido del olfato y el gusto. Otros tienen náuseas o diarrea. También están los que presentaban arritmias o incluso ataques al corazón. Además, también se ha descubierto que puede dañar riñones o hígados, así como provocar dolores de cabeza, coágulos de sangre, erupciones cutáneas, hinchazón o derrames cerebrales.

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Coronavirus

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Gran parte del mundo se encuentra detenido por el coronavirus COVID-19. La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Varios meses han pasado y parece que esto aún tiene cuerda. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos! Según reportes de Verizon, hay un aumento de jugadores del 75% en Estados Unidos. En Italia, Telecom Italia, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país de la bota, reportó un incremento de tráfico en Internet gracias a Fortnite y Call Of Duty, Por lo mismo, te mencionaremos 10 juegos con los que puedes hacer más amena esta cuarentena.

Jugadores de Monterrey son sancionados por realizar reunión

El Club de Fútbol Monterrey tendrá no solo las ausencias de Jesús Gallardo y Avilés Hurtado, sino que, además, se le sumarán las bajas del guardameta Hugo González y el delantero Dorlan Pabón, esto, tras ser sancionados en el club. Ambos futbolistas fueron dados de baja para el encuentro de hoy debido a la fiesta que realizó el arquero por sus 30 años en la noche del sábado, donde en fotos y videos se evidencian a los futbolistas de rayados, Pabón y Gonzalez, así como el jugador de Tigres, Diego Reyes. Los dos futbolistas se someterán a una prueba de covid-19 para descartar el virus, pero, aun saliendo negativos, no harán el viaje al bajío, por lo que se suman a las bajas de Gallardo y Hurtado.

Cinco vacunas contra el COVID-19 se perfilan como las más seguras

La comunidad científica trabaja contrarreloj para encontrar una vacuna que frene la expansión del coronavirus. Para ello, el remedio debe ser primero seguro, pero también duradero y eficaz. La tasa ideal está situada por encima del 60% y existen en la actualidad cinco candidatos en un estado avanzado. Oxford/Astrazeneca, Moderna, Cansino Biologics, Sinopharm y Sinovac son las cinco compañías que se encuentran más adelantadas en el proceso de encontrar una vacuna efectiva que se pueda aplicar con éxito en seres humanos.

Estudios indican que el resfriado común podría crear inmunidad contra el COVID-19

A la espera de una vacuna o cura para el coronavirus, los investigadores de todo el mundo trabajan sin descanso para tratar de conseguirla o dar con la clave para derrotar al virus una vez está dentro de nuestro organismo. Esa es la línea que ha seguido uno de los últimos estudios publicado en Nature, en el que se ha descubierto la presencia de linfocitos T tanto en donantes sanos como en pacientes que habían dado positivo por el virus SARS-CoV-2. Éstos estaban presentes en el 83% de los pacientes con COVID-19, pero también en el 35% del grupo de personas sanas. Los linfocitos T reaccionaron, según la publicación de la revista, principalmente a los epítopos S, los que muestran una mayor homología con las glicoproteínas de los coronavirus endémicos humanos, en comparación con los epítopos N. Esto es, se podrían haber generado gracias a estar 'entrenados' por los coronavirus del resfriado.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo epidemiológico del COVID-19 de este lunes 3 de agosto desde las 12:00 horas.