Ismael Rescalvo confirma la llegada de Del Prete a Mazatlán
Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro entre Diablos Rojos y Cañoneros, el técnico español aclaró que ya esperan al argentino en la perla del pacífico.
Se mantiene el movimiento dentro del mercado de fichajes en la Liga MX y a pesar de hallarse complicaciones en últimos días para que Gustavo Del Prete abandonara a los Pumas de la UNAM, con el objetivo de reforzar al cuadro de Mazatlán (problemas de índole contractual), todo parece indicar que ya hay un acuerdo por parte de las dos instituciones y su llegada podría pasar a término en las siguientes horas. De acuerdo con el propio director técnico de los Cañoneros, el fichaje está cerrado.
Fue durante la conferencia de prensa posterior a la goleada que le propinó Toluca 4-1 a los de Sinaloa, que el estratega español, Ismael Rescalvo, habló con los medios y aprovechó los micrófonos para confesar que la inminente llegada del también conocido como ‘Tuti’ a la Perla del Pacífico es casi un hecho: “Esperamos que se haga oficial en las siguientes horas y aportará destreza con sus atributos que son muy importantes para nosotros y fortalecer la zona de ataque”.
Dicho lo anterior, el resto de movimientos que tenían los Universitarios se han visto de igual forma pausados, pues apuntan en su mayoría, a traer elementos que ocupan una plaza de jugador no formado en México (NFM) por lo que requieren sí o sí salir de alguno de sus extranjeros (en este caso Del Prete es el más cercano) para lograr añadir algún otro elemento a las arcas Auriazules.
La despedida de Del Prete
Aunque aún no haya publicado, de manera oficial, algún mensaje de agradecimiento en redes sociales, Gustavo reciente subió una historia en donde se puede leer el mensaje que un amigo tuvo para con él: “Antes que futbolista, se es una persona y vaya que eres un tipazo Chabón, siempre alegría. Te va a ir muy bien ‘SIN DUDA’ y pronto te caigo pa’ comer mariscos a full papá”.
Te podría interesar: Thiago Vecino no vendrá a Pumas
Vale la pena mencionar que incluso el propio jugador argentino, se despidió de sus compañeros la mañana del pasado jueves 18 de enero durante el que supuestamente fue su último entrenamiento en Cantera, e incluso, no realizó el viaje con los Pumas a San Luis para disputar el compromiso pactado de la Jornada 2, por lo que su salida era prácticamente un hecho.