Pumas

¿Hasta cuándo regresaría Rogelio Funes Mori y qué partidos se perdería?

Luego de la cirugía que el ‘Mellizo’ sufrió, este sería el tiempo de recuperación estimado que necesitaría para volver a pisar un terreno de juego.

Ciudad de México
Alex CruzEFE

Malas noticias para los Pumas de la UNAM, pues el artillero Rogelio Funes Mori, su más reciente incorporación y quien de hecho apuntaba a ser la nueva figura en el ataque Auriazul, (tras la salida de Juan Ignacio Dinenno al fútbol de Brasil) se fracturó un par de costillas y fue intervenido quirúrgicamente, por lo que el tiempo de recuperación se espera sea prolongado y será un factor a considerar debido a la magnitud del problema.

De acuerdo con el propio informe que emitió el equipo ante tal situación: El Club Universidad Nacional informa que Rogelio Funes Mori presentó molestias físicas, después de un golpe que sufrió en una jugada durante el partido contra Atlético de San Luis el día de ayer. Tras la revisión médica, el diagnóstico es de fractura de dos arcos costales, lo que derivó en un neumotórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa el día de hoy en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sin presentar ninguna complicación”.

Sin embargo y a pesar de aún no dar una fecha siquiera estimada para su regreso, pues el equipo determinó que este sería acorde a la evolución diaria del también conocido como ‘Mellizo’, se puede calcular aproximadamente cuánto tiempo podría tardar, de acuerdo con casos similares que hayan acontecido en un pasado.

¿Cuándo regresaría Funes Mori a la actividad?

El tiempo estimado para que una costilla rota pueda sanar es de 6 semanas, mismas en que de principio, al menos las primeras 3 o 4, Rogelio no podrá hacer actividad física siquiera. Si a eso le sumamos la reintegración al grupo y el emparejamiento en prácticas con el resto, todo apunta a ser de 7 a 8 semanas (casi dos meses) que el delantero México-argentino no vea acción.

¿Qué partidos se perdería el Mellizo?

Dicho lo anterior, es prácticamente un hecho que Funes Mori se perderá los compromisos ante: Pachuca, Necaxa, Tigres, Puebla, Atlas, Santos y Chivas. En el mejor de los escenarios, su regreso podría darse nada más y nada menos que ante Monterrey en la Jornada 10 del Clausura 2024. De no ser así, lo haría hasta la fecha 11 cuando reciban en el Olímpico Universitario a los Xolos de Tijuana.