W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

'El Tri' no vence a Estados Unidos en CDMX desde hace 12 años

El cuadro nacional está con la presión a tope, pues está obligado a vencer al conjunto norteamericano para acercarse al boleto mundialista.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'El Tri' no vence a Estados Unidos en CDMX desde hace 12 años

Este jueves se vivirá una nueva edición del Clásico de la Concacaf, pues México recibirá a los Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca por la jornada 12 de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por Gerardo Martino están obligados a sacar un buen resultado, ya que de lo contrario podrían poner en peligro el pase directo al mundial.

Pese al momento que vive, el Tricolor parte como favorito para quedarse con los tres puntos en el coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, los nacionales buscarán terminar con una mala racha ante los estadounidenses, pues no los vencen en Ciudad de México desde hace 12 años por clasificatorias mundialistas.

La última victoria de México en el Estadio Azteca frente a Estados Unidos se dio en el 2009, cuando se jugaban las clasificatorias para Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, Charlie Davies adelantó a los vecinos del norte pero después vino Israel Castro y Miguel Sabah para que el Tricolor se quedara con la victoria.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Boletos para el México vs Estados Unidos se han agotado

Desde entonces, el seleccionado estadounidense ha sumado dos empates rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018. El último duelo entre ambos países se dio en el año de 2017, cuando Michael Bradley marcó un gol de larga distancia para poner al frente a Estados Unidos, sin embargo minutos después apareció Carlos Vela para poner la igualada a un gol.

El juego entre México y Estados Unidos está programado para este jueves en punto de las 20:00 horas, en el Estadio Azteca. Por ahora ambos combinados cuentan con 21 puntos, por lo que se juegan su calificación al mundial en las últimas tres jornadas de la eliminatoria de la Concacaf.