W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta amarilla CDMX: Razones por las que fue activada y en qué alcaldías

Para este martes la Ciudad de México alcanzará los 30 grados centígrados; activan la alerta amarilla por altas temperaturas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alerta amarilla CDMX: Razones por las que fue activada y en qué alcaldías

 La Secretarнa de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México anunció que fue activada la alerta amarilla en varias alcaldías debido a que se registrarán para este martes 22 de marzo altas temperaturas en la capital del país.

Las alcaldías en las que fue activada la alerta amarilla por las altas temperaturas que se avecinan fueron en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, con el objetivo de que las capitalinas y capitalinos tomen sus precauciones y cuidados ante el comienzo de la ola de calor.

En estas siete alcaldías se esperan temperaturas altas que van de los 28 a 30 grados centígrados, el periodo que se pronostica incrementen más los rayos solares son de las 14:00 a las 18:00 horas del martes 22 de marzo de 2022.

La SGIRPC compartió a través de sus canales oficiales algunas recomendaciones para la ciudadanía con la finalidad de que las sigan, cuiden su salud y tomen más precauciones para evitar daños en la piel, deshidratación o cualquier otra lesión ocasionada por la nueva ola de calor en la Ciudad de México.

  • Usar bloqueador solar
  • Vestir ropa con colores claros
  • Utilizar gafas de sol
  • Utilizar sombrero o gorra
  • Procurar no exponerse por tiempo prolongado a los ratos del sol
  • Evitar comer en la calles o viales públicas debido a que los alimentos se descomponen más rápido

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los estado de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Hidalgo, Puebla (suroeste y sureste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén alcancen entre 35 y 40 grados centígrados, mientras que para Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz se prevén altas temperaturas que oscilen los 40 a 45 grados.

Pronóstico del tiempo para el martes 22 de marzo

Para el Valle de México el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica al amanecer un ambiente frío a muy frío en zonas altas que rodean la región, mientras que para el resto del día prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Asimismo, se prevén vientos del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 22 a 24°C.

Te puede interesar: Clima en Ciudad de México y Estado de México para hoy 21 de marzo