W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 1-1 CHIVAS

Atlas y Chivas empataron en la Jornada 11 del Clausura 2022

Chivas tenía la victoria en la bolsa, pero al minuto ‘90, Julián Quiñones marcó de cabeza el 1-1 en un partido que terminó con tres expulsiones

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas y Chivas empataron en la Jornada 11 del Clausura 2022
Edgar QuintanaMEXSPORT

La pasión del Clásico Tapatío se ha reflejado en la cancha, aunque en la tribuna los aficionados no responden, luego de la violencia recientemente vivida. Eso ofrece como resultado el Atlas-Chivas con menor entrada en la historia reciente: sólo 19,017 espectadores en el Estadio Jalisco. El duelo termina con tres expulsiones y un gol agónico con el que los Zorros rescatan el 1-1.

En el arranque del encuentro, ambos equipos se lanzan al frente. Alexis Vega recibe por el costado izquierdo. Encara a la defensa. Recorre hacia el centro y desde fuera del área suelta un derechazo qué pasa apenas por un costado, al ‘8. Cinco minutos más tarde, Mal despeje de Antonio Briseño, que fuera del área toma Julio Furch. El argentino ve mal colocado al arquero Miguel Jiménez y patea desde fuera del área, pero desviado.

Contragolpe de Chivas, al ‘22, tras pelear la pelota en medio campo. Jesús Ricardo Angulo avanza mientras la defensa retrocede. Lleva abierto a Alexis Vega, pero el “Canelo” apuesta por un disparo que se va desviado. Atlas responde: al ‘26, Jairo Torres hace a jugada individual por el costado derecho. Mete un centro retrasado que le queda atrás a Julio Furch. La definición es de tacón, pero el balón sale por un lado.

Poco después aparece la polémica. Al ‘31, desde la izquierda, Luis Reyes levanta un centro pasado a segundo poste. Julio Furch persigue la pelota elevada casi hasta la línea de fondo. Con un esfuerzo importante, alcanza el esférico y estirando la pierna lo mete al centro. Julián Quiñones aparece para empujar al fondo. Explota la tribuna del Jalisco. Pero en la banda, el juez asistente levanta la bandera.

Se anula el tanto. Entonces interviene el VAR. La revisión se hace en cabina. El árbitro César Arturo Ramos nunca es llamado a ver las repeticiones. Cinco minutos se tarda la decisión que finalmente es anunciada al silbante. Se ratifícala decisión. No hay gol para el Atlas, debido a una presunta mano. La grada que celebraba instantes antes, ahora explota en enojo.

Ya en el tiempo agregado de la primera parte, cerca de la banda, Alexis Vega pierde la cabeza y mete un empujón sobre Aldo Rocha. Se encienden los ánimos. Corren todos los jugadores a encontrarse. Jairo Torres llega metiendo las manos sobre el 10 rojiblanco. Miguel Ponce aparece tomando del cuello a Jairo. El árbitro lo ve y de inmediato le muestra la tarjeta roja al “Pocho”.

El VAR llama al silbante para reportarle un incidente no visto. Le pide ir a la pantalla para ver las imágenes de la bronca. Tras observar las repeticiones, determina también expulsar a Jairo Torres. Tanto Atlas como Chivas terminan la bronca con saldo de una tarjeta roja. La primera parte del Clásico Tapatío termina “calientita” en la cancha del Jalisco.

Para a segunda parte, Guadalajara va al frente. José Juan Macías, recién ingresado de cambio por Sebastián Pérez Bouquet, alcanza un baló por izquierda. Tras un recorte fuera del área, suelta un disparo que se va desviado, al ‘47. Después, se marca una mano en la media luna. Alexis Vega se para frente al esférico para cobrar la tiro libre. Patea raso y supera a la barrera, pero el disparo pasa apenas a centímetros del poste, al ‘51.

Atlas se queda muy cerca de abrir el marcador al minuto ‘62. Camilo Vargas despeja largo y con precisión. Gran pase para la descolgada de Julián Quiñones, que entra al área, recorta al centro y dispara. Una providencial barrida de Hiram Mier salva al Rebaño Sagrado.

Finalmente, Chivas se pone en ventaja. Pelota abierta al costado derecho, donde José Juan Macías controla. Dentro del área, “JJ” suelta un disparo potente y cruzado, por demás complicado para el arquero. La reacción de Camilo Vargas es inmediata. Se tiende a su derecha y tapa el balón. Pero el rebote queda ahí en zona de peligro. Roberto Alvarado aparece atento para empujar al fondo. Gol rojiblanco, al ‘65.

La parcialidad rojiblanca explota en el Estadio Jalisco. Hay mayoría del Atlas, pero los del Guadalajara se hacen escuchar. El “Piojo” celebra en el banderín de tiro de esquina junto a sus compañeros, fundidos en un eufórico abrazo. Llueven objetos hacia la cancha. El Rebaño Sagrado toma ventaja en el duelo por el orgullo de la ciudad.

Con el partido completamente abierto, aparecen los espacios. José Juan Macías escapa por el costado derecho. Dentro del área, define de nuevo con un derechazo cruzado. Otra vez, Camilo Vargas se tiende para desviar. Pero en esta ocasión no hay nadie en el centro para empujar el segundo. El grito de gol se ahoga, al ‘79.

El partido agoniza y Guadalajara parece tener la victoria en la bolsa. Pero Aníbal Chalá supera la marca de Isaac Brizuela, por izquierda. Manda un centro pasado a segundo porte. Julián Quiñones le gana por arriba a Antonio Briseño. Cabezazo sólido y cruzado. Supera a Miguel Jiménez. Se mueven las redes del Estadio Jalisco. Explota el Estadio Jalisco. Sobre la hora, empata el Atlas. El colombiano corre eufórico para celebrar. En la carrera se va quitando la camiseta.

Frente a la banca del Rebaño Sagrado, muestra la playera rojinegra. Se enciende de nuevo el ánimo. Los rojiblancos se levantan ante la provocación. Esta vez no hay bronca, pero sí reclamos por el gesto del autor del tanto del empate. El silbante le muestra la tarjeta roja a Julián Quiñones, que se va expulsado y deja a su equipo con nueve para el cierre del encuentro.

El marcador no se mueve más. La grada celebra el empate como una victoria moral. Sobre la hora, el Atlas ha rescatado el 1-1 para llegar a 19 puntos, en el cuarto lugar de la clasificación. Chivas, por su parte, no ha podido ganar ninguno de los dos Clásicos y ahora se encuentra en el noveno puesto, con 13 unidades.