NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (BAHRÁIN) | LIBRES 3

Verstappen y Leclerc se alejan demasiado de Carlos Sainz

El madrileño, que no está contento con el 'set-up', se queda a medio segundo. Se cuelan Checo y Russell. Alonso no montó la goma blanda, 16º.

BahréinActualizado a
Max Verstappen (Red Bull RB18). Sakhir, Bahréin. F1 2022.
GIUSEPPE CACACE

Últimos entrenamientos libres con cierta ventaja de Red Bull sobre Ferrari, aunque las diferencias son sensiblemente más pequeñas que el año pasado. Verstappen lideró con 96 escasas milésimas sobre Leclerc, si bien el campeón se pasó de frenada con su último juego de blandos y no hizo la vuelta en las condiciones óptimas. Charles, por su parte, tuvo una excursión por la grava sin consecuencias. Checo Pérez se acerca, está a dos décimas de su compañero, pero no termina de llegar un Carlos Sainz descontento al volante del F1-75. Faltan sensaciones, no convence el 'set-up' y se acaba el tiempo antes de la clasificación (16:00 horas CET).

El madrileño fue quinto, a medio segundo de la cabeza, y se quedó emparedado entre los dos Mercedes. El W13 no parece una amenaza en carrera, pero a una vuelta sí tendrán algo que decir y no sería una sorpresa que se colaran en segunda línea, o incluso primera. No están tan mal como aparentan, pero sí están peor que Red Bull y Ferrari. Al menos, eso es lo que parece.

Ampliar

Fernando Alonso fue 16º, pero no montó el neumático más blando de Pirelli (al contrario que todos los demás), tampoco lo hizo Esteban Ocon, 18º. Así que no se pueden extraer conclusiones de los tiempos del Alpine. De la zona media destacó Haas, Magnussen hizo un séptimo a tres décimas de Hamilton. Ese es el primer triunfo del nuevo reglamento: el peor coche de 2021 llega a la primera clasificación de la temporada a medio segundo del mejor coche del año pasado.