W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Aldo Rocha: “Nunca voy a incitar a la violencia”

El futbolista del Atlas festejó haciendo señas a la barra rival en el último Clásico Tapatío, pero asegura que no fue su intención ofender a la afición rojiblanca.

Guadalajara (México)Actualizado a
Aldo Rocha: “Nunca voy a incitar a la violencia”
Aldo Rocha: “Nunca voy a incitar a la violencia”

El último Clásico Tapatío está fresco en la mente de los aficionados. Atlas venció a Chivas por 1-0, en un partido que terminó con dos expulsiones del Rebaño Sagrado y se definió con un penal de Aldo Rocha. El futbolista rojinegro festejó viendo a la barra rival, haciendo una seña de “no los escucho”. Este viernes, previo a enfrentar de nuevo al Guadalajara, el mediocampista asegura que no fue su intención ofender, ni incitar a la violencia.

Es como lo quieras ver tú, pero en ningún momento mi intención fue provocar a la afición. Sobre todo es festejar los goles. Los goles se hacen para festejarlos y disfrutarlos. En ese momento yo estaba disfrutando y festejé de esa manera, pero sin ninguna intención de provocar, mucho menos a la afición, porque al fin y al cabo nosotros somos el ejemplo en el que queremos estar bien, más por las circunstancias que se han vivido últimamente. Si me toca anotar, haré el festejo que se me ocurra en el momento y sobre todo disfrutarlo, pero que quede claro que yo nunca voy a incitar a la violencia. De alguna manera, respeto tu opinión, pero en ningún momento traté de ofender a la afición rival”, explicó.

Son recuerdos muy bonitos, pero como tal, son recuerdos. Me quedo más con la alegría que le di a la gente, con la alegría que le di a La Fiel. Nos había tocado la otra cada de la moneda en los Clásicos anteriores, esa vez nos tocó disfrutar, nos tocó la victoria. Me quedo con saber que La Fiel lo disfrutó bastante, pero ese Clásico ya quedó atrás y pensamos en el que viene para tratar de quedarnos con los tres puntos. Al final, el equipo sigue ahí arriba y eso es importante para nosotros”, añadió Aldo Rocha.

Para este Clásico Tapatío no habrá barras de ninguno de los dos equipos. “Lo importante para mí en estos momentos sería el respaldo, el apoyo de nuestra afición, siempre será algo muy bonito. Pero también soy de los que piensa que es importante que esté la porra contraria, por la rivalidad qué hay en esta ciudad. Estamos en una situación en la cual tenemos que dejar claro el mensaje, al final y al cabo es una rivalidad que debe estar en el terreno de juego. Me quedo con el apoyo de nuestra Fiel, esa parte sí la recalco más porque importante para nosotros, para el grupo y la motivación que se necesita para estos partidos”, sentenció.

Pese a todo, disfruta la rivalidad y sueña con que alguna vez se dé en una serie por el título del futbol mexicano. “No sé si cerca o lejos, pero la realidad es que sería muy padre una Final del Clásico Tapatío. Sabemos la rivalidad qué hay entre los dos equipos, pero sobre todo por cómo se viven estos partidos. Creo que la gente lo disfrutaría al máximo y no sólo la gente de Jalisco, sino a nivel nacional. Es un Clásico que se esperaría bastante por el sabor que tiene. Son partidos en los que se lucha muy fuerte, pero sería muy importante tener una Final de Clásico Tapatío y ojalá que nos toque a nosotros también”, concluyó Aldo Rocha.