W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Regio

Vucetich y Herrera, la luz y sombra de sus clubes en Clásicos Regios

El 'Rey Midas' supera y por mucho al 'Piojo' en registros de esta clase de derbis, pues mientras uno es de los más ganadores el otro es de los que más perdieron.

MéxicoActualizado a

El Clásico Regio en su edición 127 está cerca de disputarse, y en los banquillos de Rayados y Tigres se encuentran actualmente los entrenadores que han sido protagonistas a lo largo de la historia más reciente, tanto para bien como para mal en este tipo de encuentros.

Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera son nombres que casualmente han dirigido a ambas plantillas y cada uno tiene su historia diferente pero con un sólo "ganador", y ese es el actual entrenador albiazul.

El llamado "Rey Midas" dirigirá su clásico número 20 (12 con Rayados y el resto con los auriazules) de los cuales suma 9 triunfos, 6 empates y 4 derrotas, un balance más que perfecto comparado con su hoy rival, Herrera, que es la "sombra" en cuanto a resultados de esta índole.

El 'Piojo' estará al mando de su décimo tercer derbi regio (11 como técnico albiazul y sólo uno con los Universitarios) con un historial bastante negativo, pues suma 7 descalabros, 2 empates y apenas 3 triunfos totales. Cabe destacar, que el duelo del siguiente sábado será el segundo en el banco auriazul, teniendo un debut amargo en el Apertura 2021 siendo derrotado 2-0.

Si bien Miguel ha reiterado en varias ocasiones que las estadísticas no juegan, en la mayoría de los enfrentamientos más importantes de la Sultana del Norte los números anteriormente mencionados se han impuesto.

'Vuce'

-Edición 51: Tigres 1-2 Rayados; el famoso 'Descenso felino' en manos del acérrimo rival (dirigiendo a los felinos).

-Edición 89: Tigres 1-2 Rayados; logró romper una racha de 6 clásicos sin ganar para la 'Pandilla' (dirigiendo a Monterrey).

-Edición 100: Tigres 3-1 Rayados; último derbi del entrenador como albiazul, tras la derrota fue despedido un par de semanas después.

'Piojo'

-Edición 79: Rayados 2-1 Tigres; el cuadro de Herrera eliminó a su archirrival de las semifinales.

-Edición 80: Tigres 2-1 Rayados; los felinos ganaron la considerada por muchos la "primer final regia", dentro de la Interliga 2006.

-Edición 126: Rayados 2-0 Tigres; debut como estratega felino con derrota frente a su ex equipo y aumentar así la mala racha en esta clase de partidos