W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Jonathan Orozco: “Rayados con Vucetich será más peligroso”

El arquero de los Xolos charló con AS México y dio su opinión sobre el regreso del famoso "Rey Midas" al conjunto regio, donde fue dirigido entre el 2009 al 2013.

MéxicoActualizado a
Jonathan Orozco: “Rayados con Vucetich será más peligroso”

El regreso de Víctor Manuel Vucetich a Rayados cayó como "anillo al dedo" en los albiazules, quienes enderezaron un poco el andar en este Clausura 2022, panorama que para un viejo conocido del entrenador como lo es Jonathan Orozco, pinta bien de la mano del "Rey Midas" al frente.

El arquero de Xolos charló con AS México y mostró su postura sobre el retorno de 'Vuce' al banquillo regio, considerando que se fue bastante acertada la decisión de volver a donde logró proezas increíbles, recordando viejas anécdotas que lo colocan en el pensar del guardameta, como un estratega sin igual.

"Del profe Vuce ¿qué te digo? Todo el mundo lo quiere, en Monterrey tanto la afición como los jugadores, la trayectoria, la persona, sobre todo, es un gran técnico, pero mucho mejor una gran persona, entiende al jugador, es muy abierto y te entiende, te escucha, es más un amigo, maestro de vida que, como entrenador, eso lo transmite dentro de la cancha.

Recuerdo mucho que nos preguntaban de tantas remontadas que tuvimos decían '¿qué le decía al medio tiempo para que ustedes cambiaran el chip'? Pues nada, simplemente que no bajemos los brazos y siguiéramos siendo el equipo y salir con esa confianza que te da el propio entrenador, le cae bien a Monterrey, será más peligroso con él, es una persona preparada y hay mucho cariño de mi parte hacia él", comentó en entrevista.

Cabe destacar que Orozco fue dirigido por Víctor entre los años 2009 al 2013, conquistando 2 Ligas MX (Aperturas 2009 y 2010), 3 Concachampions (2011, 2012 y 2013) y una Interliga (2010). Bajo esta misma línea, el ex cancerbero albiazul detalló que al mando de la 'Pandilla', el técnico volverá a reencontrarse con un buen fútbol tras su corto pero amargo paso por Chivas, reiterando que bajo su liderazgo el plantel será de cuidado en la Liga.

TE PUEDE INTERESAR: El Clásico Regio en el 'Volcán' es sinónimo de goles

"Platiqué en su momento cuando estaba con Chivas, no él fue lo mejor de todo, pero sé que en Rayados se va reencontrar con el fútbol por los jugadores que tiene, le deseo todo el éxito del mundo, en ese aspecto a los dos les va a ir muy bien tanto a Rayados como a él", agregó.

Para muestra de lo que ha logrado el estratega, por el momento están los números actuales recolectados en poco más de dos semanas al frente de los albiazules, con tres encuentros dirigidos, todos con victorias (América, Mazatlán y Juárez) con 7 goles anotados por solamente dos recibidos, llevando al plantel muy embalado al Clásico Regio 127.

En dicha clase de duelos al oriundo de Tampico le ha ido de maravilla como timonel rayado; dirigiendo 12 derbis totales, entre los cuales ganó en 6 oportunidades, empató en 4 y perdió sólo 2.