W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Se registra sismo en Guerrero de 4.8; se enciende alerta en CDMX

Este viernes 18 de marzo, en punto de de las 13:53 horas, se registró un sismo en el estado de Guerrero y se encendió la alerta en la Ciudad de México.

MéxicoActualizado a
Se registra sismo en Guerrero de 4.8; se enciende alerta en CDMX

La tarde de este viernes 18 de marzo se encendieron las alarmas sísmicas en la Ciudad de México, lo que alertó a cientos de personas, aunque afortunadamente el movimiento fue imperceptible.

Después el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico se registró tuvo una magnitud de 4.8 y se registró seis kilometros al suroeste de Acapulco, Guerrero, en punto de las 13:53 horas.

Por medio de redes sociales, varios usuarios aseguraron que no se sintió en diferentes puntos de la capital del país, mientras que en estados como Puebla, Morelos y Oaxaca se percibió levemente en algunas zonas.

Además, la cuenta de Twitter de Protección Civil compartió un informe sobre el monitoreo realizado por el Centro Nacional de Comunicación y Operación (CENACOM).

Determinando que en Guerrero se percibió fuerte en Acapulco, Costa Grande y parte de la región Costa Chica, moderado en la zona Centro. Sin reporte de afectaciones al momento. Mientras que en Oaxaca la percepción fue leve, sin reporte de afectaciones. Contrario a Morelos y Michoacán donde no se sintió nada. En Ciudad de México fue percibido de manera muy ligera en algunas zonas.