W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Cruz Azul y Pumas se enfrentarán en semifinal de Concachampions

Con la remontada de Pumas y la superioridad de Cruz Azul frente a Montreal, la Liga MX confirma que estará presente de nueva cuenta en la Final.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul y Pumas se enfrentarán en semifinal de Concachampions

Los Pumas de la UNAM consiguieron su pase a la siguiente ronda de la Concachampions luego de vencer en tanda de penaltis al New England Revolution, por lo cual enfrentarán a Cruz Azul en la antesala de la Gran Final del torneo regional. La Liga MX volverá a estar presente en la serie por el título regional al confirmarse el duelo entre universitarios y celestes.

Los universitarios lograron la remontada ante el cuadro de Foxborough y con ello se ganó su boleto para estar en las Semifinales, instancia donde se encontrará con Cruz Azul, el cual venció en el global 2-1 a Montreal.

El primer encuentro entre ambos se disputará entre el 5 y 7 de abril en la cancha del Olímpico Universitario, mientras que la vuelta está programada para disputarse entre el 12 y 14 del mismo mes en el Estadio Azteca.

La Final volverá a tener un representante

Con la Semifinal confirmada entre Cruz Azul y Pumas, la Liga MX vuelve a confirmar un representante en la disputa por el título de la Concacaf, tal y como ha ocurrido en todas y cada una de las ediciones del certamen regional desde la edición 2004, año en el cual Alajuelense y Saprissa disputaron la Final del torneo.

Solo queda esperar el duelo de mañana entre León y Seattle Soundes, en caso de que La Fiera logre remontar el global de 3-0 en contra, podría caber todavía la posibilidad de una Final entre equipos mexicanos, de lo contrario se establecería que la serie por el título será entre Liga MX y MLS.