W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 3(4) - (3)0 NEW ENGLAND REVOLUTION

Pumas hizo historia con la remontada al NE Revolution

Universidad logró lo que parecía imposible, se repuso del 3-0 de la ida frente al Revolution y con ello terminó con una malaria que la Liga MX acarreaba frente a la MLS.

MéxicoActualizado a
Pumas hizo historia con la remontada al NE Revolution

Los Pumas de la UNAM rompieron la malaria con la que cargaba la Liga MX frente a la MLS a la hora de hablar de remontadas importantes. El cuadro felino perdió 3-0 en el duelo de ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones en casa del New England Revolution, un marcador nada fácil de revertir.

La tendencia era clara, en la Concachampions ningún club azteca se había repuesto de una desventaja de dos o más goles contra un equipo del vecino del norte. Anteriormente, América, Xolos y Toluca se quedaron en el intento.

Desventajas de dos goles en Concachampions

Concacaf 2018, 4tos: Xolos 0-2 NY Red Bulls (ida), NY Red Bulls 3-1 Xolos (vuelta)

Concacaf 2018. Semifinales: Toronto 3-1 América (ida), América 1-1 Toronto FC (vuelta)

Concaca 2019, 8vos: Sporting Kansas City 3-0 Toluca (ida), Toluca 0-2 Sporting KC (vuelta)

Pumas logró la hazaña

Si un equipo es especialista en remontadas, esos son los dirigidos por Andrés Lillini. Pumas saltó a la cancha de Ciudad Universitaria con el calor de su gente, en el primer tiempo hizo un gol y en el complemento otro dos. Con el 3-3 global, Universidad y New England Revolution llegaron a los penales, donde se impusieron los locales para convertirse en el primer equipo de la Liga MX que revierte una desventaja de tres o más anotaciones frente a un cuadro de la MLS en la Concacaf Liga de Campeones (en su actual formato).

Sin contar los duelos Liga MX vs MLS, un equipo mexicano no remontaba un marcador de 3-0 o más desde que lo hizo el América en la edición 2014-15. En aquella ocasión, las Águilas cayeron 3-0 en la ida frente al Herediano de Costa Rica. En la vuelta, los de Coapa golearon 6-0 para avanzar a la final, donde posteriormente venció al Montreal Impact.