W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Covid-19 Jalisco: Regresan aforos al 100% y se eliminan filtros sanitarios

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que se reactivan las actividades económicas y recreativas al 100% y quedan eliminados los filtros sanitarios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Covid-19 Jalisco: Regresan aforos al 100% y se eliminan filtros sanitarios
Covid-19 Jalisco: Regresan aforos al 100% y se eliminan filtros sanitarios

 La Mesa de Salud en Jalisco anunció que a partir de este jueves 17 de marzo todas las actividades económicas y recreativas en la entidad retomarán aforos al 100 por ciento, quedarán eliminados los filtros sanitarios que contenían las partículas contagiosas a Covid-19, toda vez, que los indicadores estadísticos registraron una reducción del virus.

La autoridad de salud de Jalisco confirmó que ante la apertura al 100 por ciento de las actividades económicas y recreativas en toda la entidad, el certificado de vacunación contra la Covid-19 ya no será un elemento obligatorio para entrar a establecimientos o eventos públicos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter que la noticia de la apertura al 100% de las actividades económicas llega tras dos años de contingencia sanitaria y en seguimiento a las disposiciones de lo médicos, especialistas y estudiosos en la materia.

“Las medidas que hoy se aprobaron es que la economía se va a reactivar al 100%, los estadios, los cines, los restaurantes, todo ya puede funcionar al 100 por ciento de su capacidad. La Mesa de Salud determinó la necesidad de mantener el uso del cubrebocas como una medida de cuidarnos de cara a la posibilidad de nuevas variantes”, afirmó Enrique Alfaro.

Entre los filtros sanitarios que quedarán eliminados a partir de este jueves 17 de marzo en Jalisco son la toma de temperatura y el tapete sanitizante, sólo se quedará vigente la aplicación del gel antibacterial y el uso del cubrebocas. “Ya no se pedirá el certificado de vacunación para el ingreso a ninguna actividad, es una medida que nos ayudó a elevar el porcentaje de personas vacunadas”, informó el gobernador de Jalisco.

La Secretaría de Salud de Jalisco reiteró la necesidad de seguir portando el cubrebocas principalmente en espacios abiertos con el objetivo de seguir haciendo frente a la Covid-19, por lo que se instó a la ciudadanía a cumplir con la medida sanitaria. El secretario de Salud de la entidad Fernando Patersen, compartió que la vacunación es un elemento fundamental para que los y las jaliscienses tengan mayor protección ante el virus.

“Avanzamos también en la apertura total de la economía, de la cultura, de todas estas áreas; deporte, cultura, religiosas y económicas, que se abren a partir de la publicación del decreto y hasta el próximo 8 de mayo de 2022”, informó el secretario de salud de Jalisco. Finalmente hizo una invitación a toda la ciudadanía para seguirse cuidando porque la pandemia aún no ha terminado, pero los números van a la baja.

Te puede interesar: CDMX retira todos los macroquioscos de detección Covid-19