W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías fue activada y por qué razones

En próximas horas se esperan lluvias moderadas acompañadas de caída de granizo en diversas alcaldías de la ciudad de México; se activó la alerta amarilla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías fue activada y por qué razones

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en alcaldías capitalinas debido a que en próximas horas se pronostican lluvias moderadas con posibilidad de caída de granizo. La medida fue activada con la finalidad de que la cuidadanía tome las precauciones necesarias ante el mal tiempo.

Las alcaldías en las que fue activada la alerta amarilla son Álvaro Obregón, Azacapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, zonas en las que se prevé caída de granizo en las próximas horas de este martes 15 de marzo.

Entre las 15:00 y 20:00 horas de este martes se prevé que en estas ocho alcaldías se registre la caída de ceniza acompañada con lluvias moderadas, ante ello la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) difundió las siguientes recomendaciones para las y los capitalinos.

  • Utilizar porta paraguas o impermeable
  • Utilizar el líquido de la lluvia para regar las plantas
  • No verter grasa ni basura en los drenajes de la ciudad de México
  • Precaución ante la caída de árboles, ramas o lonas publicitarias

La dependencia capitalina destacó que se esperan lluvias entre 15 a 29 milímetros con caída de granizo, así como vientos de 50 a 59 kilómetros por hora. Asimismo, las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre las calles y avenidas.

Reporte del tiempo para el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el Valle de México se espera un ambiente matutino fresco, así como temperaturas frías por la mañana en sierras que rodean a la Ciudad de México y muy frías con heladas al amanecer en zonas altas del Estado de México.

Para el resto del día de este martes se espera un cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México por la tarde y primeras horas de la noche, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

En tanto, habrá un ambiente cálido por la tarde y en la tarde noche se esperan vientos de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 a 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 21 a 23°C.

 Te puede interesar: Clima en la Ciudad de México y Edomex para hoy 15 de marzo