TIKITAKAS

Bioserie para “La Doña”: cuándo iniciará el proyecto de María Félix y qué es lo último que se ha dicho

La producción correrá a cargo de Televisa y Univisión. Se estrenará en el marco del aniversario luctuoso de “La Doña”. Participarán principalmente mujeres.

MéxicoActualizado a
Bioserie para “La Doña”: cuándo iniciará el proyecto de María Félix y qué es lo último que se ha dicho

Sí, ahora es turno de que a María Félix le hagan su bioserie, así como ya se les ha hecho a varios famosos como Juan Gabriel, Jenni Rivera, Celia Cruz y Joan Sebastian. La entrega será protagonizada por Sandra Echeverría y correrá a cargo de Televisa y Univisión, y transmitida por la plataforma de streaming Vix+.

De esta manera, “La Doña”, como le apodaban, tendrá su propia serie en el marco del aniversario luctuoso número 20, ya que falleció el 8 de abril de 2002. Es considerada como una de las mejores actrices del Cine de Oro Mexicano, pues marcó un antes y un después en el entretenimiento y en las artes escénicas.

¿Cuándo iniciará el rodaje de la bioserie de María Félix?

Televisa anunció a través de un comunicado que esta semana inició el rodaje de la bioserie, cuyo título está por definirse. Destacó que busca abordar esta trama, ya que María Félix dejó un legado y fue una mujer que rompió los estereotipos de su época. Ella fue un símbolo también de empoderamiento para las mujeres.

Te puede interesar: Final de ‘Mi Fortuna es Amarte’: horario y dónde ver online

“Retratar la vida de una figura emblemática de México y el mundo, una mujer adelantada a su época que rompió estereotipos es un reto y una responsabilidad enormes… Su historia sigue vigente en la actualidad, sigue inspirando y empoderando a las mujeres generación tras generación. Estoy orgullosa de producir la primera serie sobre la vida de María Félix que representará fielmente el legado que nos dejó”, dijeron en un comunicado.

Hasta el momento, aparte de Sandra Echeverría, en la serie participarán Helena Rojo, Úrsula Pruneda, Ana Vertha Espín, Ximena Ayala, Ramón Medina, y Markín López. Actualmente la actriz y cantante de “Me falta el aire” no se ha pronunciado al respecto o colocado algún mensaje en sus redes sociales.

Hay que señalar que Carmen Armendáriz, quien es hija de Pedro Armendáriz, y quien se encargará de producir la bioserie, aseguró que desde 2019 comenzó con la producción de la historia de la vida de “La Doña” y que en el proyecto participan sobre todo mujeres.