TIKITAKAS

De La Academia al Teatro musical: Los logros de Carlos Rivera a sus 36 años

Te contamos cómo ha sido la trayectoria del cantante Carlos Rivera, con motivo de que este 15 de marzo está celebrando su cumpleaños número 36.

MéxicoActualizado a
De La Academia al Teatro musical: Los logros de Carlos Rivera a sus 36 años

Este 15 de marzo, el cantante Carlos Rivera está celebrando su cumpleaños 36, siendo uno de los artistas más consolidados de la industria, además de uno de los consentidos del público, con una carrera de más de 15 años, tiempo en el que ha sumado varios logros y, a continuación, te mostramos cuáles han sido los más sobresalientes.

El intérprete comenzó su carrera en el reality show de 'La Academia', en el que logró coronarse como el ganador de la tercera generación, lo que le ayudó a darse a conocer y a lanzar su primer disco como solista. En 2005, firmó un contrato con la disquera Sony BMG. Depués fue parte del programa 'Desafío de estrellas' e hizo una gira alrededor de la República Mexicana junto a sus compañeros.

Otra de las facetas más importantes que ha tenido es el teatro musical, pues comenzó en 2007 protagonizando algunas obras en nuestro país, como 'Bésame mucho' y 'La bella y la bestia', junto a Lolita Cortés. En 2011, protagonizó la obra 'El Rey León' en España, y cuando se montó en nuestro país, en 2015, también fue elegido para el papel estelar.

Hablando sobre su discografía, en la actualidad, el intérprete cuenta con seis materiales: 'Carlos Rivera', 'Mexicano', El hubiera no existe', 'Yo Creo', 'Guerra' y 'Leyendas'. Además de que ha hecho tres giras internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Rivera revela que él y Cynthia Rodríguez sí planean convertirse en padres

Hablando de sus proyectos en televisión, ha sido coach del reality show 'La Voz Kids' y 'La Voz', en España, y 'La Voz México'. También ha participado como investigador en las tres temporadas de '¿Quién es la Máscara' en nuestro país. En cuanto a su trabajo como actor, Rivera participó en la serie 'El Hotel de los Secretos', de 2016.

Uno de sus últimos proyectos es la obra de teatro 'José, el Soñador', de la cual es productor junto a Alejandro Gou, Carlos comparte créditos junto a Kalimba y Dela Domínguez. El proyecto es especial para él por su exnovia Hiromi Hayakawa, quien falleció hace algunos años.

"Fue 'José, El Soñador', especialmente esa obra, esa obra que yo conocí (gracias a Hiromi) y que pues sin duda, cuando esto ocurra, sin duda, tiene un significado muy grande y estoy seguro de que estará celebrando aquí conmigo, que estará aquí", dijo el cantante.