W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Guadalajara
0
América
0
Finalizado

CHIVAS

Chivas pierde a Luis Olivas, lesionado en el Clásico

El zaguero central rojiblanco se había adueñado de la titularidad, pero ahora estará entre 3 y 4 semanas fuera de las canchas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas pierde a Luis Olivas, lesionado en el Clásico
Chivas pierde a Luis Olivas, lesionado en el Clásico

El empate 0-0 frente al América le supo a poco al Rebaño Sagrado, pues su rival jugó con uno menos los últimos 40 minutos del Clásico Nacional. Y por si fuera poco, Chivas tiene otra cosa que lamentar, pues perdió a su zaguero central titular, Luis Olivas, quien estará fuera de circulación de tres a cuatro semanas.

“La Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas informa sobre el estado de Luis Olivas, quien tuvo que salir de cambio en el Clásico Sin Colores del pasado sábado en el Estadio Akron, debido a una lesión en la rodilla izquierda”, explicó el club mediante un comunicado emitido este lunes.

“En el choque que tuvo en un tiro de esquina, Luis sufrió una lesión en la rodilla izquierda; después de hacerle la pertinente resonancia, por fortuna los ligamentos no se rompieron y el resultado de la valoración fue un esguince de segundo grado en el ligamento colateral medial. El pronóstico para su vuelta a la competencia es de 3 a 4 semanas, dependiendo de su evolución”, sentenció el Guadalajara.

El primer tiempo estaba por concluir cuando Roger Martínez le cayó encima a Luis Olivas, quien ya no pudo volver para la parte complementaria. En su lugar entró Antonio Briseño y se prevé que sea él quien ocupe el puesto en el 11 titular durante los próximos encuentros. El próximo domingo, Chivas enfrentará al Atlas en el Clásico Tapatío que se disputará sobre la cancha del Estadio Jalisco.

Guadalajara no ha podido tener regularidad a lo largo del certamen. Durante los últimos partidos como local, los aficionados han exigido a gritos la salida del técnico Marcelo Michel Leaño, quien se mantiene en el puesto pese a las críticas. Aunque Chivas no marcha como sus seguidores quisieran, se mantiene en zona de calificación al repechaje, en el noveno puesto de la tabla, con 12 puntos.