W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Mauricio Culebro quiere revancha ante Rayados en el Clásico Regio

La directiva felina charló ante los medios y expuso el cómo será el tema de la seguridad en el derbi, además de otros puntos futbolísticos.

Monterrey (México)Actualizado a
Mauricio Culebro quiere revancha ante Rayados en el Clásico Regio

La semana más importante en el fútbol regiomontano dio por iniciada, por supuesto hablamos del Clásico Regio y en Tigres ya piensan de lleno en dicho encuentro, siendo la directiva auriazul quien a través de Mauricio Culebro, expresó su deseo de revancha frente al "eterno rival".

Mauricio Culebro quiere revancha ante Rayados en el Clásico Regio

El directivo felino vivirá su segundo derbi norteño (el primero lo perdió 2-0 en el Apertura 2021) y aseguró que ve a su plantilla muy fuerte mental y físicamente hablando para pelearle el triunfo al Monterrey, pues reiteró estar más que identificado con el juego actual de Miguel Herrera y sus dirigidos.

"Cada partido es diferente, siempre habrá una revancha pero lo importante son las ganas de ganar este partido, por supuesto que me siento identificado con el equipo, es un equipo que juega en conjunto, pelea hasta el último momento y se ve que disfrutan lo que hacen, gran comunicación y conexión con la afición, comunicación entre cuerpo técnico y jugadores, y eso es reflejo de lo que trataremos de implementar aquí y que se refleje en la cancha. Queremos ganar y veo a un equipo mentalizado y fuerte, para salir a entregar lo mejor de cada quien y si siguen haciendo las cosas como lo están haciendo, el resultado seguramente se quedará de este lado", confesó en videoconferencia.

Bajo esta misma línea el tema de la seguridad tuvo que salir a flote, situación que los universitarios tienen presente y controlado, así lo reiteró la dirigencia, quienes buscan que el Clásico ponga el ejemplo a nivel nacional con un ambiente familiar.

"Ya tuvimos un par de reuniones, existe otra junta el jueves pero sí, constante comunicación y responsabilidad de lo que nos toca tanto dentro y fuera del estadio, también municipio y con la directiva de Rayados para brindar esa fiesta familiar, de que todos puedan venir a este juego y sea un ejemplo de lo que como hay que comportarse en un estado", comentó el Director Deportivo, Antonio Sancho, que mostró un ligero toque de confianza hacia los felinos para llevarse el encuentro del siguiente sábado.

"Me han tocado clásicos en donde a lo mejor llega uno mejor que el otro, sabemos lo que se juegan, sentimos confianza, venimos haciendo bien las cosas, tenemos buena racha, jugando de buena manera y ellos también, a final de cuentas tuvieron el cambio de entrenador y todavía les falta un pendiente mañana, será un buen partido. Desde que llegó Miguel el equipo ha venido a la alza, todavía falta para conseguir objetivos, es un partido importante, estamos en casa y vamos a tratar de sacar la victoria", dijo.

En el tema de salud, la entidad neoleonesa avisó previamente que el uso del cubrebocas sería opcional en el ciudadano, factor que el club auriazul tienen previsto.

"Todavía estamos viendo cuáles van a ser los protocolos, los anunciaremos en el transcurso de la semana, tenemos junta con las autoridades el jueves y el chiste que todos vengamos de la mejor manera, la salud es primero y analizaremos qué es lo mejor", declaró Sancho.

Acatan lo que la Liga dice

Tras los desagradables hechos en Querétaro, la Liga MX optó en negarle el acceso a las barras visitantes, algo que en Tigres tomaron bien pese a que están conscientes que su afición es de las más fieles del balompié azteca, por lo pronto accederán a lo que los altos mandos digan.

"Al final la liga es la máxima autoridad y tenemos que acatar lo que dicen, por ahora me parece una decisión correcta, vamos a ver que pasa, claro que nuestra porra siempre ha sido una porra que ha ido a apoyar a otros estadio pero vamos a ver que pasa, ahorita la liga tiene el control y por supuesto apoyamos su decisión en este sentido", mencionó.

Por lo pronto, el lugar que antes ocupaba la famosa porra de Rayados, la "Adicción", será destinado a más aficionados felinos.