W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Clausura 2022, Jornada 10

Pachuca regresa al liderato general de la clasificación en solitario, mientras que América queda en el sótano empatado con Mazatlán FC.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Clausura 2022, Jornada 10
As México

El Clausura 2022 de la Liga MX arrancó la segunda mitad de su fase regular y el acomodo de la tabla es cada vez más importante. Pachuca regresó al primer puesto de la clasificación, con todo y que tiene un partido menos que el Puebla. Por su parte, Chivas y Pumas continúan a la baja y se están acercando a la parte baja de la zona de repechaje. Mientras tanto, América sigue sin encontrar la salida del sótano y ahora comparte la parta más baja con Mazatlán FC. Revisa aquí las estadísticas y los números completos del torneo Grita por la Paz 2022.

Tabla general del Clausura 2022, Jornada 10

Tabla general del Clausura 2022, Jornada 10
Ampliar
Tabla general del Clausura 2022, Jornada 10

Al terminar la décima fecha del campeonato, Pachuca aparece como el líder general de la clasificación con 22 unidades. A pesar de que los Tuzos tienen un juego menos disputado que Puebla, que es su perseguidor más cercano con 21 puntos. Los dirigidos por Guillermo Almada ya tiene prácticamente un lugar amarrado al menos en el repechaje. El tercer puesto le pertenece a Tigres con 20 unidades, mientras que Atlas regresó a la zona de clasificación directa a liguilla con 18.

Encabezando la zona de repechaje, se mantiene Cruz Azul con 17 puntos. Los celestes continúan acercándose al top 4 para obtener un lugar directo dentro de la liguilla. León, Toluca y Monterrey les siguen como los equipos que estarían jugando en casa el repechaje. Los Rayados tienen todavía dos partidos pendientes, por lo que todavía puede subir más lugares. Chivas es el noveno puesto con 12 puntos y le siguen Pumas, Xolos de Tijuana y Necaxa con las mismas 11 unidades.

Fuera de la zona de repechaje, está Santos Laguna con 11 puntos, pero menor diferencia de goles que Universidad, Xolos y los Rayos. Los Guerreros continúan subiendo tras la salida de Pedro Caixinha como estratega. FC Juárez y Querétaro les siguen con apenas ocho unidades. Finalmente, América y Mazatlán son los clubes con menos puntos acumulados. La diferencia de goles es mejor para los azulcremas, pero los ‘Cañoneros’ todavía tienen un juego menos disputado.