W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Samuel García llama a no bajar la guardia frente al Covid-19

El gobernador llamó a no confiarse a pesar de que se eliminó el uso de cubrebocas en espacios abiertos. Continuarán medidas en lugares cerrados.

MéxicoActualizado a
Samuel García llama a no bajar la guardia frente al Covid-19

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhortó a los habitantes de la entidad a no bajar la guardia contra el Covid-19, pues, aunque los casos contra el Covid-19 están a la baja, y entró en vigor la eliminación del uso de cubrebocas en espacios abiertos, la enfermedad sigue presente y cualquiera se puede enfermar.

De acuerdo con las últimas cifras del gobierno referentes a los índices de Covid-19, este domingo se reportaron 69 nuevos contagios del virus. Con ello, ya suman 468 mil 612 casos de coronavirus. Dichos datos demuestran, según las autoridades, la eficacia de las medidas establecidas en la entidad para parar la enfermedad.

El mandatario de Nuevo León mencionó que actualmente el sistema hospitalario por Covid-19 es fuerte y estos dos años el han enseñado a la población aprendizajes, los cuales calificó como importantes como “estudiar en línea y trabajar”. Asimismo, dijo “valoremos estar en familia y cuidar la salud, porque lo material es lo de menos”.

Te puede interesar: Uso del cubrebocas en Coahuila: en dónde se eliminará y a partir de cuándo

A partir de hoy el uso del cubrebocas en espacios abiertos es opcional, pero en espacios cerrados, en escuelas y en el transporte público, su uso seguirá siendo obligatorio.

Posted by Secretaría de Salud de Nuevo León on Sunday, March 13, 2022
Samuel García llama a no bajar la guardia frente al Covid-19

Uso de cubrebocas solo en espacios cerrados

El pasado jueves, Samuel García mencionó que a partir del domingo 13 de marzo, el uso del cubrebocas obligatorio se eliminaría, debido a la baja significativa de contagios, el avance de la vacunación y el color verde en el semáforo epidemiológico.

“A partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos… Después de dos años ahora será posible no usar cubrebocas, por el momento en espacios abiertos”, dijo en conferencia de prensa.

¿Qué otros estados eliminaron el uso obligatorio de cubrebocas?

Coahuila eliminó el uso de cubrebocas obligatorio en lugares abiertos el pasado viernes, ante los bajos índices de Covid-19 que se reportan. El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados, ya que no se debe bajar la guardia. Las autoridades recalcaron que esta herramienta tiene la capacidad de proteger y protegernos del virus.

“Ya podemos omitir el uso de cubrebocas en exteriores, en Coahuila, en estos días”, dijo el secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal, quien señaló que el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura en estos lugares se cancelarán.