TIKITAKAS

¿Quién es Edgar Oceransky, el cantante señalado por acoso?

El cantante Edgar Oceransky se vuelto tendencia en redes sociales, tras ser señalado por presunto acoso por parte de la escritora Anhelé Sánchez.

MéxicoActualizado a
¿Quién es Edgar Oceransky, el cantante señalado por acoso?

Luego de que se dio a conocer que el Auditorio Nacional y el Teatro Diana decidieron cancelar los conciertos que Edgar Oceransky tenía programados para este mes de marzo, pues en redes sociales fuera señalado por presunto acoso sexual, su nombre ha sido tendencia, pues antes de esto poco se sabía de él.

La acusación fue hecha por la escritora Anhelé Sánchez, quien, por medio de Twitter, compartió un audio en el que se escucha que el intérprete dice: "Mi preferencia son las adolescentes, que tengan cara de ministerio público. Es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro".

Incluso, Sánchez contó que ella también vivió una situación de acoso con el cantante. "Edgar me acosó a partir de los 16 años, en 2007, nací a finales de 1990", dijo. También aseguró que ella conoce más casos.

"De momento puedo decir que de primera mano sé que abusa de menores y se aprovecha de su posición de poder. Estoy cien por ciento segura de que hay más víctimas. Es un pederasta confeso, no puede seguir teniendo una posición de poder ni una cuenta que le permita llegar a más niñas", agregó.

Tras sus publicaciones, varios usuarios de la red social la respaldaron, por lo que el caso llegó hasta los encargados del Auditorio Nacional, y se decidió cancelar el show que tenía programado para el 16 de marzo, y horas después el Teatro Diana, de Guadalajara, también decidió tomar acciones al cancelar el evento que tenía el artista para el 25 de marzo.

¿Quién es Edgar Oceransky?

Se trata de un cantante y compositor de los géneros trova, pop y la balada romántica. Se dio a conocer cuando ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de Canto Nuevo y Rock Urbano, en 1998, gracias a su tema 'El otro México'. Dos años después, fue parte del soundtrack 'Corazones Rotos'.

En 2001, lanzó su primer disco titulado 'Estoy aquí', bajo la producción de Sony Music. En la actualidad cuenta con 15 producciones discográficas. Uno de sus últimos éxitos fue la colaboración que tuvo para el sencillo 'Los días sin ti / otro día sin ti', junto a artistas como Diego Ojeda, Dulce María, Miguel Inzunza, Carlos Carreira, Torreblanca y Ale Aguirre.