W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Chivas y América acumularon otro clásico descolorido

Los dos cuadro más populares del futbol mexicano se enfrentaron dentro de la jornada 10 y repitieron otro marcador sin emociones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chivas y América acumularon otro clásico descolorido

Las Chivas Rayadas del Guadalajara tuvieron la gran oportunidad para doblegar al América en la cancha del Estadio Akron, sin embargo, no pudieron hacerlo. Tras haberse quedado con un hombre de más, el cuadro dirigido por Marcelo Michel Leaño no pudo abrir el marcador debido a la falta de contundencia de los atacantes rojiblancos.

De nueva cuenta, el Superclásico del futbol mexicano terminó igualado a cero goles; dicho resultado se ha repetido en 27 ocasiones y es el segundo que más se ha repetido. A lo largo de la historia, el Rebaño Sagrado no ha marcado gol en 65 clásicos nacionales, mientras que América en 61.

Hasta el momento, el Deportivo Guadalajara acumula 340 minutos sin gol como local frente a las Águilas del América en fase regular. La última vez que el chiverío ganó el Clásico Nacional fue en el torneo Clausura 2017, cuando eran dirigidos por el argentino Matías Jesús el 'Pelado' Almeyda.

En aquella ocasión, los tapatíos ganaron por marcador de 1-0 gracias a la anotación de Ángel Zaldivar por la vía del penal. Cabe mencionar que en  la ida de los cuartos de final del Guardianes 2020, los rojiblancos comandados por Víctor Manuel Vucetich ganaron en el Akron con un solitario gol de Cristian el 'Chicote' Calderón.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:La prensa reaccionó al empate sin goles del Clásico Nacional

Tras haber empatado a cero goles, las Chivas llegaron momentáneamente a la posición nueve de la tabla general con 12 puntos. Por su parte, las Águilas del América dejaron el último lugar de la clasificación tras haber acumulado siete unidades solamente por la diferencia de goles está por encima de Mazatlán.