Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos 2-0 México

Estados Unidos femenil es campeón del Premundial Sub-20 de Concacaf

El combinado norteamericano se impuso en la final a su similar de México, aunque ambas escuadras ya tienen su boleto al Mundial de la especialidad.

Estados UnidosActualizado a
El combinado norteamericano se impuso en la final a su similar de México, aunque ambas escuadras ya tienen su boleto al Mundial de la especialidad.
Nelson PulidoMEXSPORT

La tarde de este sábado, la selección femenina sub-20 de Estados Unidos se enfrentó ante su similar de México, en partido correspondiente a la Final del Premundial femenino sub-20 de la CONCACAF. El resultado final fue un contundente 2-0 a favor del cuadro de las Barras y las Estrellas.

El primer gol del encuentro se dio apenas al minuto 2’ por conducto de Michelle Cooper. La delantera estadounidense presionó a la guardameta mexicana en su área y en su intento por despejar, le terminó regalando el balón a Cooper, quien tras este ‘obsequio’ mandó la pelota al fondo de las redes.

En la misma primera parte Estados Unidos aumentaría la ventaja en el marcador. Talia Dellaperuta cobró de manera formidable una pena máxima y a pesar de que la arquera adivinó la dirección del disparo, la esférica iba muy bien colocada e imposible de atajar. Así fue como se vivió el dos a cero final.

Los impresionantes números de USA en este certamen

La selección femenina sub-20 de Estados Unidos marcó un total de 49 goles en el Premundial femenino sub-20 de la CONCACAF y se consolidaron como una auténtica máquina goleadora. Además, impusieron récord, pues con esta conquista son ya siete las ediciones que han ganado y por ahora tienen el trono de la CONCACAF en su rama.