W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO NACIONAL

Alineación del América para el Clásico Nacional

Las Águilas del América enfrentarán a las Chivas en una edición más del Clásico Nacional, el cual será sin colores para promover la paz en los estadios de futbol.

MéxicoActualizado a
Alineación del América para el Clásico Nacional

América enfrentará a las Chivas en una edición más del Clásico Nacional, por lo que visitarán el Akron con el objetivo de sacar los 3 puntos que le ayuden para perseguir un puesto en el repechaje del futbol mexicano; sin embargo, Fernando Ortiz deberá poner una alineación alternativa por las bajas que presenta su equipo.

Pedro Aquino es el único jugador que no estará disponible para este juego. El peruano sigue lesionado, por lo que el interino deberá poner en su lugar a otro jugador que sea la piedra angular para enfrentar al Rebaño Sagrado en Zapopan.

Es por ello que no debería haber muchas variantes a comparación de partidos pasados; sin embargo, podría contar con el refuerzo, Jonathan Dos Santos, para suplir la baja del elemento que fue pieza angular del esquema táctico de Santiago Solari.

Portero: Guillermo Ochoa

Defensas: Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Miguel Layún

Medios: Richad Sánchez, Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos y Alejandro Zendejas.

Delanteros: Salvador Reyes, Roger Martínez y Federico Viñas.

TE PUEDE INTERESAR: Michel Leaño recuerda intercambio de playeras en Clásico Nacional

Las Águilas del América son el colero de la competencia con 6 puntos, pero aún pueden alcanzar a los últimos puestos del repechaje ya que la diferencia es de 5 puntos, por lo que deben comenzar a sumar de a 3 para poder colarse a la búsqueda de uno de los cuatro boletos restantes para la Liguilla.

Para esta edición del Clásico Nacional, las directivas de América y Chivas promovieron el ‘Clásico sin colores’ para promover la paz en los estadios de futbol, luego de que ocurriera una pelea entre barristas de Querétaro y el Atlas que culminó con la cancelación de ese partido y la suspensión del resto de la jornada 9 del Clausura 2022.