W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX lanza campañas para promover la paz en el futbol mexicano

Jugadores, cuerpo técnicos y directivos de todos los equipos participan en “Unidos Somos Más Fuertes” y “Grita Por La Paz”

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX lanza campañas para promover la paz en el futbol mexicano

La Liga MX lanzó este viernes las campañas “Unidos Somos Más Fuertes” y “Grita Por La Paz” en el marco del arranque de la jornada 10 del Grita México C22.

A través de un comunicado, el organismo explicó que este par de campañas tienen como finalidad convertirse "en un llamado de unidad para que impere la sana convivencia en nuestro futbol".

Para esto se difundió un video institucional con el que se pretende "resaltar los valores que distinguen al deporte y a la integración de las familias para dar color a las tribunas en medio de un ambiente sano e incluyente" .

Adicionalmente,"se difundirán una serie de mensajes y testimonios de los integrantes de los clubes: capitanas y capitanes, directores técnicos y presidentes, con el objetivo de maximizar el mensaje hacia las aficiones de todos los equipos de nuestro país y más allá de nuestras fronteras".

El tradicional protocolo previo al inicio de cada partido de Liga MX también se modificará a raíz de esta campaña, poniendo como protagonistas principales a las familias para que los jugadores funjan como embajadores para entregar el balón en símbolo de unión entre la afición, los clubes y el organismo.

"En el segundo tiempo, el árbitro detendrá el juego para que los dos clubes que estén disputando el partido tomen algunos segundos para unirse en una muestra más de que el objetivo de toda la familia del futbol nacional es difundir el mensaje de paz y armonía dentro y fuera de la cancha", se lee en el comunicado.

Liga MX lanza campañas para promover la paz en el futbol mexicano