TIKITAKAS

'El callejón de las almas perdidas' de Guillermo del Toro: cuándo llega a streaming

Te compartimos cuándo llegará a streaming 'El callejón de las almas perdidas', la nueva producción del director mexicano Guillermo del Toro.

MéxicoActualizado a
'El callejón de las almas perdidas' de Guillermo del Toro: cuándo llega a streaming

'El callejón de las almas perdidas' es la nueva película del director mexicano de Guillermo del Toro, la cual recibió cuatro nominaciones en la próxima entrega de los Premios Oscar, entre las que destaca Mejor Película y aunque actualmente se encuentra exhibida en diversas salas de cine, ya se espera que llegue al streaming.

Se trata de un thriller noir, que tiene clasificación R, lo que significa que sólo puede ser vista por mayores de edad, debido a las escenas que se presentan. El elenco está conformado por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Colette, Willem Dafoe, Rooney Mara, Richard Jenkins, David Strathain y Ron Perlman, entre otros.

La cinta un ramake del clásico de 1947, basado en el libro del mismo nombre, que fue escrito por William Lindsay Gresham, aunque el mexicano le dio un giro diferente, imprimiéndole su sello tan característico. Además, fue escrita y dirigida por Del Toro, con ayuda de Kim Morgan.

Las grabaciones se llevaron a cabo en Canadá, pero con la llegada de la pandemia surgieron algunos retrasos, ya que se tenía planeada su presentación para el Festival de Cine de Venecia en su edición 2021, pero no pudo ser así.

¿De qué trata?

La sinopsis nos dice: "En la Nueva York de la década de 1940, el estafador Stanton Carlisle se une a una vidente y al esposo de esta, un mentalista, para robarle a un peligroso millonario. El grupo recibe la ayuda de una misteriosa psiquiatra que tiene su propio plan".

"En el callejón de las almas perdidas, un ambicioso trabajador de una feria ambulante (Bradley Cooper) con el talento de manipular a la gente con algunas palabras bien elegidas, se une a una psiquiatra (Cate Blanchett) que es incluso más peligrosa que él", agrega.

TE PUEDE INTERESAR: 5 películas mexicanas dirigidas por mujeres

¿Cuándo llega a streaming?

Para sorpresa de los fans del director, esta cinta se estrenará el próximo miércoles 16 de marzo, a través de la plataforma Star+, a la que se puede acceder con una suscripción de pago, ya sea sola o en combo con Disney+. Aunque si no quieres esperar, todavía puedes verla en algunos cines de la República Mexicana.