W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Toyota Corolla HV 2022, a prueba: el auto más vendido en el mundo es más eficiente que nunca

La versión híbrida del Corolla es capaz de ofrecer una autotomía de más de 1,000 kilómetros por tanque.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Toyota Corolla HV 2022, a prueba: el auto más vendido en el mundo es más eficiente que nunca

Cuando un automóvil logra un elevado nivel de ventas, se debe que logra cumplir con las expectativas de quien compra un automóvil: desempeño, seguridad, confort, equipamiento, diseño y precio.

Ahora bien, si el éxito de comercialización no solo se da en ciertas regiones, sino a nivel mundial, entonces la cantidad de unidades irá creciendo día a día.

En realidad, son pocos los automóviles que se vuelven populares de manera global debido a que las preferencias en cuestión de tipo de carrocería.

No obstante, que cada país y/o continente se caracteriza por los gustos que tienen las personas en la compra de un automóvil, hay un modelo que ha logrado convertirse en el preferido en el mundo: el Toyota Corolla.

El auto más vendido

De inmediato a su aparición en 1966, este modelo logró colocarse como uno de los vehículos más exitosos, al grado que en ciertos países alcanzó el título de best seller.

Este éxito hizo que se convirtiera en el auto más vendido de todos los tiempos, al superar a iconos como el Ford Model T o el Volkswagen Vocho.

Incluso, al día de hoy, el Corolla es considerado el auto que más se ha vendido en el mundo al sumar más de 40 millones de unidades.

Ampliar
Cortesía: Toyota

Pero ¿qué tiene este modelo de Toyota que es sumamente vendido?

Como buen Toyota, el Corolla tiene como principal atractivo la durabilidad y confiablidad. Es un auto que rara vez causará problemas, además de eso su costo de mantenimiento es sumamente accesible.

Dentro de este aspecto, las piezas de recambio son sumamente baratas, a la vez que el consumo de gasolina es sumamente bajo considerando que se trata de un auto compacto.

Pese a que el Corolla es un vehículo rendidor en términos de combustible, Toyota decidió alcanzar el máximo rendimiento aplicándole la fórmula del Prius, es decir, hacerlo híbrido.

Ampliar

¿Cuántos km por litro da un Corolla Hybrid?

Así, el auto más vendido en el mundo se distingue más por su capacidad de gastar la gasolina necesaria en los trayectos diarios. De hecho, como buen híbrido su mejor ahorro se da en situaciones de manejo en ciudad.

Para entender la gran eficiencia del Corolla Híbrido, basta hacer una comparación con el Corolla normal para ver que es más rendidor.

Mientras que la versión con motor de 1.8 litros promedia 14.5 kilómetros, el homólogo híbrido promedia un consumo de 22 km/l.

Otra manera de ver esta eficiencia es suponiendo que toda la conducción se haga en calles y avenidas. En estas condiciones, el tanque de gasolina rinde aproximadamente 630 kilómetros en la versión no híbrida.

Ahora bien, la variante que contiene el mismo sistema del Prius requiere que se manejen 1,100 kilómetros. Como se puede ver, esto es casi el doble que Corolla normal.

Obviamente, que esta autonomía permite que no se derroche el dinero en gasolina, sobre todo si se trata de una relación de dos a uno. Así en lugar de pagar 24,000 pesos al año por abastecer la gasolina, únicamente se gastan 13,000 pesos.

Ampliar
Cortesía: Toyota

¿Qué tan bueno es el Corolla Hybrid?

Pero, además de ser un vehículo enfocado a la economía, tiene la capacidad de rodar con empeño al salir a carretera. En todo momento, el andar se mantiene silencioso durante la mayoría de las situaciones de manejo, y la transición de gasolina a energía eléctrica es imperceptible.

Con todo esto, se puede decir que el Corolla se hace más eficiente en el consumo de gasolina cuando se elige la versión híbrida. Algo que no se puede olvidar, es que además de ahorrar dinero en combustible, se logra con la verificación que aplica en ciertos estados del país, la tenencia y el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN)

¿Cuánto cuesta el Corolla Hybrid 2022?

  • Toyota Corolla HV 2022 - $471,200

¿Cuál es el equipamiento de serie?

  • 10 bolsas de aire
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Cargador inalámbrico
  • Cámara de reversa
  • Faros BI-LED

¿Qué motor tiene el Corolla Hybrid 2022?

  • Motor: 4 cilindros de 1.8 litros / motor eléctrico síncrono
  • Potencia: 121 hp (combinado)
  • Torque: 105 libras-pie (combinado)
  • Transmisión: automática CVT
  • Consumo de combustible: 22 km/l combinado