W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRUEBA DE MANEJO

Porsche 911 Targa 4S, a prueba: ¿es la versión más equilibrada que hay del nueve-once?

Esta versión es un semi-convertible que ofrece la mayor deportividad, pero sin dejar de ser un vehículo para el diario.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Si se enlistan las marcas de autos que destacan por su confiabilidad, se pueden enumerar no más de cinco, que desde su origen no han hecho otra cosa más desarrollar, fabricar y vender automóviles que perduren por años.

Ahora bien, si esa lista de marcas de autos distinguidas por la durabilidad de sus vehículos, se tiene que acortar mencionando a las que producen vehículos de deportivos de alta gama, solo hay una, y es Porsche.

Aunque la perfección siempre ha acompañado a la empresa fundada por Ferdinand Porsche desde la aparición de su primer modelo -1948-, el 356, su fama mundial surgió 15 años después con la aparición del 911.

Porsche 911 Targa 4S, a prueba: ¿es la versión más equilibrada que hay del nueve-once?
Ampliar
Porsche 911 Targa 4S, a prueba: ¿es la versión más equilibrada que hay del nueve-once?PORSCHE

La fórmula del éxito

Este auto marcó un antes y después para Porsche, ya que además de imponer el sello de atención al detalle e ingeniería, llevó a un nivel superior el nivel deportividad. De inmediato a su lanzamiento, esta fórmula aplicada en el 911 funcionó, al grado que se convirtió en el modelo icono de la marca.

Incluso después de casi seis décadas y ocho generaciones, también conocidas como cambios de línea, esta fusión de durabilidad, lujo, alto desempeño, ligereza y diseño se sigue aplicando en el 911.

Algo que también caracteriza a este rey de reyes de Porsche es la cantidad versiones disponibles. Ya sea en configuración de carrocería, cantidad de poder, tipo de tracción, entre otros, el nueve-once se ofrece en más de 20 versiones.

A esto todavía hay que sumar las opciones de personalización de fábrica, que permiten que el vehículo sea único, y tal vez irrepetible.

Cuando se trata de elegir la mejor versión, tal vez muchos se vayan por las más potentes como las variantes de GT3 o Turbo S, sin embargo, existe una opción que se puede mencionar como la más exquisita por todo el balance que ofrece, se trata del 911 Targa.

Porsche 911 Targa 4S, a prueba: ¿es la versión más equilibrada que hay del nueve-once?
Ampliar
Porsche 911 Targa 4S, a prueba: ¿es la versión más equilibrada que hay del nueve-once?PORSCHE

¿Cuál es la versión más balanceada del 911?

De inicio de cuentas, esta versión que se distingue por el diseño y apertura del techo, hace una fusión de la variante coupé con la convertible.

A diferencia del descapotable, el 911 Targa permite liberar el techo, no obstante, el cristal trasero es de cristal y contiene una barra de seguridad detrás de los asientos.

Al final, esto permite que el vehículo logre casi la misma dinámica de conducción y seguridad que la versión coupé, pero la posibilidad de poder abatir el techo de manera eléctrica como si se tratara de un convertible.

Solo como dato cultural el término de Targa designado a esta clase de autos fue instituido por Porsche, luego que, en la década de 1960, hiciera las pruebas de validación del 911 en la carretera donde se llevaba a cabo la carrera italiana Targa Florio. A la vez, la palabra italiana significa número de matrícula.

El auto deportivo del diario

Si se trata de ir más en especifico con la versión ideal, entonces además de ser un 911 Targa tiene que ser el 4S, es decir, la variante con tracción en las cuatro ruedas.

Aun cuando se trata del Targa más poderoso, como si lo es la variante GTS que posee 473 caballos de fuerza, la potencia solo queda 30 caballos de fuerza por debajo.

Solo para estar en sintonía, con todo y que es “menos” potente, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, una cifra acorde a la de un deportivo nato.

Algo que también caracteriza a esta versión es que con todo y que logra una dinámica de conducción totalmente deportiva, es un auto para el goce para el día a día, que, combinado con la opción de desplegar el techo, el manejo todavía es más placentero.

Considerado como el punto de equilibrio de todas las versiones del 911, el Targa 4S es contundente, cómodo, estable, resonante y bello.

Su combinación de rendimiento y accesibilidad, podría decirse que es el mejor 911 que puede obtener. Brinda la comodidad para el día a día, pero con una fuerza y agarre sublime cuando se tiene que alta velocidad en carretera.

¿Cuánto cuesta el Porsche 911 Targa en México?

Precio: 2,678,000 pesos

Porsche 911 Targa 4S - Especificaciones técnicas

  • · Motor: 6 cilindros de 3.0 litros
  • · Potencia: 443 hp a 6,500 rpm
  • · Torque: 390 libras-pie entre 2,300 y 5,000 rpm
  • · Transmisión: Automática de siete velocidades.
  • · Velocidad máxima: 302 km/h
  • · Aceleración: 0 a 100 km/h en 3.7 segundos
Porsche 911 Targa 4S, a prueba: ¿es la versión más equilibrada que hay del nueve-once?
Ampliar
Porsche 911 Targa 4S, a prueba: ¿es la versión más equilibrada que hay del nueve-once?PORSCHE