W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas - América

¿Cuándo fue la última victoria del América en el Akron?

El América tiene un récord positivo cuando visita el Estadio Akron, razón por la cual, a pesar del mal momento, podría sacar la victoria ante Chivas.

MéxicoActualizado a
¿Cuándo fue la última victoria del América en el Akron?

Una nueva edición del Clásico Nacional está a la vuelta de la esquina y el Estadio Akron será el escenario de la rivalidad más mediática del fútbol mexicano. Chivas y América, más allá de los tres puntos, pelearan el orgullo el sábado 12 de marzo en un duelo correspondientes a la jornada 10 de la Liga MX.

Aunque ambos equipos no atraviesan su mejor momento, es bien sabido que en el escenario del Clásico Nacional cualquier cosa puede pasar, sin embargo, en últimas ediciones de este duelo, el Rebaño Sagrado no ha sabido aprovechar la localía, por lo que el América se siente cómodo cuando viaja a Guadalajara.

Te podría interesar: Así le fue al último DT interno del América en un Clásico Nacional

La última victoria del América en el Akron

Para recordar la última victoria de las ‘Águilas’ en el estadio de las Chivas no tenemos que remontarnos tan lejos en el tiempo. En el Guardianes 2021, el Clásico Nacional se llevó a cabo en la jornada 11.

En ese entonces, el Guadalajara estaba dirigido por Víctor Manuel Vucetich y el América por Santiago Solari. El conjunto de Coapa se impuso con autoridad tres goles a cero. En dicha noche, Henry Martin destacó con un doblete y Sebastián Córdova selló la victoria en las instancias finales del partido.

¿Cuándo fue la última victoria del América en el Akron?

De lado de las Chivas nada salió bien, además de generar únicamente un remate a portería, en contraste de los 8 del América. De igual manera, a 20 minutos de terminar el encuentro, Miguel Ponce saldría expulsado.