W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 10, Clausura 2022

La décima fecha del futbol mexicano comenzará este viernes 11 de marzo y estará estelarizada por el Clásico Nacional entre Chivas y América.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 10, Clausura 2022
Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 10, Clausura 2022

Después de los hechos de violencia que ocurrieron en la Liga MX y que suspendieron la jornada 9 del campeonato, el futbol mexicano continúa este fin de semana. La directiva del torneo, encabezada por Mikel Arriola, determinó seguir en marcha con el certamen de forma regular, aunque con las restricciones de no permitir las barras visitantes en ningún estadio. Ahora, tendremos dos duelos estelares, comenzando con el Clásico Nacional entre Chivas y América. Guadalajara ha tenido un paso irregular, mientras que los azulcremas aparecen últimos de la clasificación. Además, tendremos un duelo capitalino entre Cruz Azul y Pumas, con ambas escuadras buscando acercarse a los primeros cuatro puestos. Las acciones comenzarán a partir de las 19:00 horas de este viernes 11 de marzo.

Partidos y horarios del Clausura 2022, Jornada 10

Para comenzar la actividad del fin de semana de Liga MX, tendremos a Necaxa recibiendo a Querétaro este viernes 11 de marzo a las 19:00 horas. Los Gallos Blancos no fueron desafiliados luego de los hechos de violencia que se vivieron en su estadio, pero recibieron múltiples sanciones. Más tarde, tendremos a FC Juárez en contra de Atlas a partir de las 21:00 horas. De forma simultánea, veremos a Monterrey en contra de Mazatlán FC. Los Rayados tenían programado este duelo para el sábado 12, pero lo adelantaron.

Ampliar

Las acciones continuarán el sábado 12 de marzo en una triple cartelera que promete grandes emociones. Abriendo la tarde, tendremos a León en contra de los Tigres. Los esmeraldas y los de la UANL se encuentran peleando en la parte alta de la clasificación general. Ambas escuadras buscan marcar la línea entre los pretendientes y los contendientes al título del futbol mexicano.

Más tarde, tendremos un duelo capitalino entre Cruz Azul y Pumas desde las 19:00 horas en la cancha del Estadio Azteca. Los celestes y los auriazules tienen grandes antecedentes de partidos vibrantes, por lo que podríamos ver uno más en esta ocasión. La Máquina ha perdido sus últimos tres partidos como local en este Clausura 2022, mientras que Universidad Nacional se presenta con una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar, tomando en cuenta su derrota frente al New England Revolution en Concachampions.

En el horario estelar, veremos una nueva edición del Clásico Nacional entre Chivas y América, los dos equipos más ganadores se ven las caras una vez más. Guadalajara ha mantenido un paso irregular, mientras que las Águilas llegan en el último lugar de la clasificación general. Luego de los hechos de violencia ocurridos en Querétaro la semana pasada, Guadalajara prohibió la asistencia de sus barras ‘grupos de animación’. Además, la directiva de El Rebaño ha convocado a la afición a acudir vestidos de blancos.

Para el tercer y último día de actividades, las cosas comenzarán con Toluca recibiendo a Pachuca desde la cancha del Estadio Nemesio Diez a partir de las 12:00 horas. Más tarde, Atlético de San Luis recibirá a Puebla, quien llega como el líder general de la clasificación. Para concluir esta décima fecha, será Santos Laguna quien se vea las caras con los Xolos de Tijuana desde las 19:00 horas en el Territorio Santos Modelo.