DÍA DE LA MUJER

Las mujeres que han hecho historia en el Auditorio Nacional

Ellas son las mujeres que han impuesto récords de presentaciones en el Auditorio Nacional, siendo de las más importantes de la industria musical.

MéxicoActualizado a
Las mujeres que han hecho historia en el Auditorio Nacional
Las mujeres que han hecho historia en el Auditorio Nacional

Este 8 de marzo, la cuenta oficial del Auditorio Nacional compartió una lista de las mujeres que han roto récords en su escenario con más presentaciones en la historia, a propósito del Día Internacional de la Mujer, aplaudiendo así el talento de estas artistas. A continuación, te mostramos quiénes son y qué han logrado.

Gloria Trevi

Es la mujer que más conciertos ha dado en la historia del 'Coloso de Reforma' sumando 32 desde 1991. Además, la respaldada una carrera con varios éxitos, entre los que destacan 'No querías lastimarme', 'Con los ojos cerrados', 'Resistiré', 'El Recuento de los Daños' y 'Todos me miran'.

Yuri

La cantante veracruzana se ha presentado en total 21 veces en este recinto, y una gran carrera la respalda, pues a sus 58 años suma más de tres décadas haciendo música. Entre sus éxitos están 'Maldita Primavera', 'Detrás de mi ventana', 'Ya no vives en mí', 'Yo te pido amor' y 'Ella más que yo'.

Ha*ash

El dueto, conformado por las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole ha pisado este escenario 15 veces, siendo 2009 el año de su primera presentación. Cabe resaltar que a pesar de que las cantantes nacieron en Estados Unidos, tienen ascendencia mexicana por parte de su abuelo paterno.

TE PUEDE INTERESAR: Día de la Mujer: Ellas son las mexicanas más empoderadas en la música

Fey

La cantante ha tenido 13 fechas en el Auditorio Nacional, desde 1997. Destaca que es la primera artista que impone un récord de asistencia, al reunir a más de 90 mil personas en un total de 10 funciones durante una misma gira. Por este motivo, en 1997 develó una placa conmemorativa.

Belinda

La cantante ha realizado 12 presentaciones, registradas desde 2004, de las cuales 11 han sido llenos totales. Además, en enero de 2005, Belinda rompió el récord impuesto anteriormente por Fey, en 1997. Cabe mencionar que la intérprete es española, pero ha vivido gran parte de su vida en nuestro país, por lo que le tiene un enorme cariño a nuestro país.

María José

En solitario, la artista se ha presentado un total de 11 veces en este recinto, desde 2011. Siendo en la actualidad una de las cantantes de pop femeninas favoritas del público. Es conocida por canciones como 'Adelante Corazón', 'Lo que tenías conmigo' y el cover de 'No soy una señora'.

Lila Downs

La intérprete oaxaqueña se ha posicionado como una de las favoritas del público, en total, ha ofrecido 10 conciertos, desde 2006. Entre sus canciones están 'Cariñito', 'La Cigarra', 'Mezcalito' y 'Fallaste corazón', por mencionar algunas.