W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Pumas y León, contra la historia en Concacaf

León tendrá una misión casi imposible en casa frente al Seattle Sounders, al igual que los Pumas, pues cayeron en contra del New England Revolution.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jugadores de los Pumas después de caer en contra del New England Revolution
David LeahMexsport

La Concachampions 2022 ha sido una de las más complicadas para los equipos mexicanos en los últimos años, pues en la etapa de Octavos de Final, Santos Laguna se fue eliminado por Montreal FC, mientras que León cayó por marcador de 3-0 en la Ida de los 'Cuartos' ante Seattle Sounders, al igual que los Pumas, quienes perdieron por el mismo marcador que La Fiera en contra del New England Revolution, por lo que ambos tienen la misión de ir en contra de la historia e imponerse en casa en contra de los clubes que pertenecen a la MLS.

La hazaña que ambos equipos mexicanos tienen en la Concachampios parece imposible para regresar en el global, pues ningún equipo mexicano que pierde por dos o más goles ha podido remontar ante un club de la liga de los Estados Unidos.

En la edición 2018, dos equipos de la MLS fueron superiores y dejaron en el camino a los mexicanos, incluso hasta por marcadores abultados. El primero de ellos fue Tijuana, quien en casa perdió 2-0 frente al New York Red Bull por 0-2, mientras que en el duelo de vuelta en la Gran Manzana, los estadounidenses aumentaron su ventaja y terminaron con un global de 5-1.

En esa misma edición, América fue víctima del Toronto FC, mismo que ganó en territorio canadiense por 3-1 y en el segundo encuentro disputado en la cancha del Estadio Azteca igualó a un gol para clasificarse a la gran Final frente a Chivas.

TE PUEDE INTERESAR: Lillini sobre remontada contra NE Revolution: “Nunca nos tienen fe”

Además de estos resultados, otros equipos como el LAFC han tenido la oportunidad de meterle tres goles a equipos mexicanos, pues además de los marcadores abultados recientes como el del Seattle Sounders, Montreal y New England Revolution, el conjunto donde milita Carlos Vela despachó a León por 3-0 en la Vuelta de los Octavos de Final del 2020.

En esa misma edición, la cual tuvo que ser pospuesta por la pandemia de Coronavirus, el cuadro angelino superó 3-1 al América en las Semifinales, mismas que se tuvieron que disputar en una sede burbuja.

León y Pumas tendrán una misión prácticamente imposible o bien, serán los encargados de cambiar la historia entre aztecas y estadounidenses en la competición de la zona.