NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación adultos de 18 a 29 años Edomex: qué dosis se aplicarán y dónde pedir cita

La dosis de refuerzos para los mexiquenses en este rango de edad será con el biológico Sputnik V. Se tiene contemplado más tarde, vacunar a menores.

MéxicoActualizado a
La vacunación contra Covid-19 en el Estado de México será hasta el 16 de marzo.
Canva

El refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en el Estado de México -para adultos de 19 a 29 años- comienza a aplicarse a partir del 28 de febrero al 16 de marzo, dependiendo de la localidad a la que se acuda. Una de las condiciones principales que solicitan las autoridades sanitarias es que quienes se la pongan deben tener, por lo menos, cuatro meses desde la aplicación previa.

Por el momento, se tiene contemplado comenzar a vacunar a menores, pero el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, asegura que se tiene que coordinar con las autoridades federal, porque ninguna entidad puede adquirir el biológico.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se irá el cubrebocas en CDMX y qué dijo Claudia Sheinbaum?

“Estamos a la espera de cómo es la política nacional, dependemos de la llegada del biológico al país; hoy en día la vacuna Covid no puede ser adquirida por ninguna entidad federativa y dependemos al 100 por ciento de la política nacional”, manifestó el mandatario local.

Por el momento, la vacuna que se pondrá en el Edomex será con Sputnik V. Al igual que la Ciudad de México, el territorio mexiquense se encuentra con el semáforo epidemiológico verde, lo cual implica que no habrá restricciones de movilidad, ni para llevar a cabo actividades sociales o económicas.

¿Qué requisito se necesitan para acudir por la vacuna de refuerzo?

  • INE y CURP
  • Comprobante de la primera dosis aplicada
  • El formato de vacunación con código QR que se obtiene en mivacuna.salud.gob.mx

¿Qué dosis aplicarán?

La dosis de vacuna de refuerzo que aplican en el Estado de México es Sputnik V.

¿Dónde sacar la cita para la vacuna contra Covid-19 en el Edomex?

No es necesario sacar cita, porque en caso de no contar con el formato de vacunación, se puede presentar la credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?