DÍA DE LA MUJER

Día Internacional de la Mujer: Mejores canciones feministas para escuchar este 8M

La música ha jugado un papel fundamental para el desarrollo del feminismo. Varias artistas se han unido al movimiento que exige seguridad hacia las mujeres.

MéxicoActualizado a
Día Internacional de la Mujer: Mejores canciones feministas para escuchar este 8M

La música ha sido una de las formas de expresión que mayor apoyo ha mostrado hacia la mujer, pues más actualmente hay decenas de artistas que con sus melodías piden respeto, reconocimiento y seguridad para el género femenino. Es por ello que aquí te traemos las mejores canciones feministas que puedes escuchar este 8 de marzo, mejor conocido como 8M, Día Internacional de la Mujer.

Este día se caracteriza por alzar la voz contra la violencia de género, la brecha salarial los asesinatos, el acoso, así como las desigualdades en todas sus formas. Y es que, a nivel mundial, más en algunos países que en otros, siguen reportándose desapariciones y feminicidios, muchas de ellas menores de edad.

Con el objetivo de pedir de justicia, mayor protección a las mujeres, leyes en favor de este género y la no revictimización de aquellas que denunciaron y piden justicia, muchas artistas han demostrado su apoyo a los movimientos y contingentes que a nivel mundial protestan y salen a las calles para tratar de generar conciencia.

Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: Mujeres que cambiaron la historia del cine

Girls Just Want To Have Fun-Cyndi Lauper

El listado de las mejores canciones feministas sí o sí debe comenzar por la melodía “Girls Just Want To Have” de Cyndi Lauper, considerada un himno en el feminismo, ya que muestra que el papel de mujer no solo puede y debe ser el de una ama casa. La melodía hace una fuerte declaración feminista en los años 80. De manera juguetona, la artista deja en claro que ella, así como otras mujeres tienen derecho a divertirse y dejar su espíritu volar.

Vivir Quintana- Canción sin miedo ft El Palomar

La melodía “Canción sin Miedo” se ha convertido en uno de los mayores himnos de los movimientos feministas a nivel internacional. La obra está interpretada por Vivir Quintana junto al coro El Palomar. Habla sobre los feminicidios y cómo muchas veces es el Estado el que pone trabas en las investigaciones para hacer justicia por aquellas que alguna vez fueron hermanas, primas, esposas, etc.

Mujeres- Julieta Venegas

Sin duda una de las canciones feministas que no puede faltar este 8M es “Mujeres” de la productora, cantante y activista mexicana Julieta Venegas, quien en más de una vez ha manifestado su apoyo a aquellas que se manifiestan para exigir justicia ante el constante acoso, violencia y desapariciones de mujeres. La melodía habla sobre la lucha que se hace actualmente para que después las nuevas generaciones no resulten afectadas ante estos problemas sociales contra el género.

Not my responsability- Billie Eilish

A través de esta canción, la compositora estadounidense Billie Eilish, manda un mensaje poderoso al mundo sobre el respeto que debe existir hacia cada persona, sobre todo a las mujeres, sin importar su vestimenta, cuerpo o creencias religiosas. Hay que señalar que la cantante ha sido varias criticada por su gusto por los atuendos grandes y cuestionada sobre si se avergüenza de su pecho, su cabello o si ha engordado.

Til It Happens To You – Lady Gaga

La canción “Til It Happens To You” (Hasta que te suceda a ti) escrita e interpretada por Lady Gaga dio la vuelta al mundo en 2015, pues la artista, trató de visualizar el problema de las violaciones y los estragos que una víctima sufre si es que no es apoyada y no se le cree. La misma artista quiso abordar este delito que existe, ya que ella también fue víctima y quedó embaraza a los 19 años.

Hay que señalar que las melodías mencionadas aquí son solo algunas de las mejores canciones feministas que ha habido a lo largo de la historia musical. Y aunque faltan muchas que empoderan a la mujer, estas son buenas opciones para escuchar este Día Internacional de la Mujer, que tiene el objetivo de crear conciencia sobre su importancia en la sociedad, así como garantizar que puedan desarrollarse libremente.

Día Internacional de la Mujer: Mejores canciones feministas para escuchar este 8M