W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Querétaro - Atlas

Barra del Atlas, sancionada en partidos de visita

Los seguidores del conjunto Rojinegro tendrá prohibido viajar durante los próximos seis meses, luego de lo ocurrido el sábado en Querétaro.

Guadalajara (México)Actualizado a
Barra del Atlas, sancionada en partidos de visita

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX anunciaron este martes las sanciones luego de los lamentables actos violentos vividos el sábado pasado, durante el partido Querétaro-Atlas, en el Estadio La Corregidora. Entre la lista de castigados se encuentra la Barra 51 de los Zorros, que no podrá viajar durante seis meses a los partidos como visitante que dispute el cuadro rojinegro.

Relacionado: Los 10 puntos másimportantes de la asamblea de dueños de la Liga MX,

“La violencia en los estadios es un problema tan grave que todo el mundo tiene los ojos puestos en México. En las medidas que ya tomamos para encaminar el rumbo de nuestra Liga también están esos ojos. Es imperativo que no se repita. La violencia no tiene cabida en el futbol. Es obligación tomar decisiones enérgicas para hacer frente a este problema de violencia en los estadios, generada por los mal llamados grupos de animación”, explicó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Enseguida, se anunció que la Barra 51 no podrá estar en partidos que dispute el Atlas como visitante durante seis meses. Sin embargo, también se dijo, más adelante, que a partir de ahora, el futbol mexicano ya no permitirá la presencia de estos grupos de animación fuera de casa. A la barra del Querétaro se le castigo tres años de local y un año de visitante.

“Lo que estamos evaluando fueron los hechos del sábado, no se evaluaron los hechos de otras ocasiones. Al poner sanciones, sí puede ser relevante si hubieron sanciones anteriores. En el caso de la barra del Atlas, en los acontecimientos del sábado, se encontraron pruebas que determinaban que existieron provocaciones del club Atlas y por eso es la sanción. Obviamente la sanción es mucho menor porque las agresiones terribles y dramáticas que vimos el sábado fueron principalmente ocasionadas por seguidores del Querétaro, por eso la diferencia en las sanciones”, señaló por su parte Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

La otra resolución tomada este martes, que tiene que ver directamente con el Atlas obedece al resultado del encuentro disputado en La Corregidora. Cuando los actos violentos se suscitaron, los Zorros ganaban por 1-0. Primero se pretendió que el resto del partido fuera reprogramado, pero finalmente se decidió que el triunfo se queda con el conjunto Rojinegro, pero por 3-0, de acuerdo al reglamento de sanciones.