W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas promete identificar a todo el que entre al Jalisco

La directiva rojinegra anunció que irán más allá de las medidas implementadas por la Liga MX, que piden solamente credencializar a las barras.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas promete identificar a todo el que entre al Jalisco

Atlas promete dar un paso más adelante de lo pedido este martes. La Liga MX anunció, como parte de las determinaciones tomadas tras la violencia vivida el sábado pasado en Querétaro, que los clubes tendrán obligación de credencializar a cada integrante de sus barras. Pero los Zorros se comprometieron a identificar al 100 por ciento de asistentes al Estadio Jalisco.

 “En las últimas horas, hemos vivido momentos de muchísima frustración, impotencia y dolor. Después de lo vivido el sábado en La Corregidora, creo que nuestros corazones quedaron marcados para siempre. Quiero comentarles que desde el primer minuto en que quedó suspendido el partido, hemos estado en constante comunicación con las autoridades, con la Liga y con la Federación. Hemos visto todo tipo de imágenes y videos que nos llenan de un profundo dolor”, explicó el presidente del equipo, José Riestra.

Como grupo, siempre hemos promovido que ganar sirviendo es la única opción, que el futbol es un vehículo para poder mejorar nuestra sociedad. Hemos determinado a partir de hoy y con efecto inmediato, que todos y cada uno de nuestros partidos de local sean sin anonimato. Es decir, que esté identificado el 100 por ciento de la gente que asistiremos a los partidos. Esto, como medida de prevención y sobre todo para acabar con la impunidad de mucha gente que atrás de un escudo defienden otros intereses”, añadió el dirigente.

“Les pido no caer en desinformación y en caso de tener información distinta a la publicada de manera oficial, favor de comunicárselo a las autoridades. En nombre de nuestro cuerpo técnico, jugadores, colaboradores y todos los miembros de la familia de Atlas, les mandamos un profundo abrazo a todos y cada una de las personas que les tocó vivir o ser parte de los acontecimientos del sábado”, sentenció José Riestra.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Estas son las sanciones que la Liga MX impondrá a Querétaro

Reiteramos nuestro compromiso de seguir transformando a esta institución para poderla colocar donde merece, que sea un ejemplo para todos y cada uno de los aficionados al futbol, no sólo en México, sino a nivel mundial. Un fuerte abrazo y seguimos en contacto”, concluyó el presidente.

Grupo Orlegi, propietario del Atlas, anunció que esta medida también será adoptada por su otro equipo de Primera División, Santos Laguna. “Poder garantizar la seguridad de todos y cada uno de los asistentes a nuestros partidos es nuestra prioridad. Por ello, aunado a las medidas de seguridad existentes y a los lineamientos acordados hoy por la asamblea de dueños de la Liga BBVA MX, queremos informar que, a partir de nuestro próximo partido de local, ninguna persona podrá acceder a nuestros estadios sin estar 100% acreditada e identificada”, detalló en un comunicado.

“Para ello, hemos desarrollado un proyecto que constará de varias fases, el cual informaremos paso a paso. Nuestros aficionados tendrán la tranquilidad de que todos los asistentes al estadio estarán plenamente acreditados e identificados. Adiós al anonimato en nuestros estadios. Juntos, equipo, afición y sociedad, cerremos las puertas a estas personas que se esconden en el anonimato para usar nuestros estadios para sus agendas ilegales”, continuó el documento.

Con este programa, queremos garantizar, en la mayor medida posible, que en nuestros estadios se viva un ambiente familiar, de diversión, pasión y entretenimiento dentro de un marco de seguridad y convivencia sana. De antemano, agradecemos por su paciencia y colaboración a nuestros abonados, palcohabientes, aficionados, patrocinadores, autoridades, y demás involucrados, para lograr que este proyecto sea un éxito en el que todos Ganemos Sirviendo”, concluyó Grupo Orlegi.