W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Querétaro-Atlas

Adolfo Ríos deja el tema de la desafiliación en la FMF

El directivo de Querétaro aceptó la total responsabilidad del club por los sucesos que hubo en la Corregidora y reiteró que esperarán las consecuencias.

MéxicoActualizado a
Adolfo Ríos deja el tema de la desafiliación en la FMF

La franquicia queretana está en la cuerda floja de la Liga MX. Los Gallos Blancos esperan sanciones ejemplares por los lamentables hechos que sucedieron en la Corregidora y Adolfo Ríos, directivo del club reiteró que aceptarán las sanciones correspondientes.

En entrevista para ESPN, el ex arquero y ahora directivo dejó en claro que los encargados de darle el castigo a Querétaro serán los de la FMF y no quiere acelerar procesos: “Es un tema que está en manos de la Federación Mexicana de Futbol (desafiliación) , nosotros de ninguna manera como club, que lo que nosotros representamos es el deporte, es el futbol, de ninguna vamos a evadir la responsabilidad.

Mikel Arriola confirmó que habrá jornada 10 de la Liga MX

Ya se levantaron actas de denuncia precisamente para buscar a los culpables, pero en ese sentido es una situación que se ha presentado tristemente en otros estadios, como se presentó ahora. Ahora es grave, no estoy diciendo que tiene que dejarse pasar, de ninguna manera”, mencionó Ríos.

Sanción ejemplar

Por otro lado, Adolfo reiteró que la mano dura por parte de la Liga MX podría marcar un precedente en el fútbol mexicano:  “Estamos en una situación, en una oportunidad que de la desgracia podamos sacar algo, algo importante para nuestro futbol, para nuestro país.

Que se tomen las cartas que tienen que tomarse para que esto no suceda en ningún estadio más adelante. Si más adelante sucediera, y ojalá que nunca suceda más, no van a estar desafilando a los equipos por situaciones que suceden con delincuentes que se disfrazan de aficionados para delinquir en un estadio de futbol”., comentó el directivo de Gallos.